Paco Fernández (RCN de El Puerto de Santa María) y Juan Luis Paez (CN Sevilla) se reparten los tantos de la quinta jornada de la XIV Liga de Patín a Vela
Mar, 15 Ene 2013
Ramon Calero pierde protagonismo pero mantiene el liderazgo en la general provisional después de diez pruebas

El sanluqueño Paco Fernández y el sevillano Juan Luis Paez con el Patín ‘Herbalife’ se repartían este sábado los tantos correspondientes a las pruebas novena y décima de la decimo cuarta edición de la Liga de Invierno de Patín a Vela, que se viene disputando desde el pasado mes de octubre en aguas de la bahía de Cádiz, bajo la organización del CV Bahía de Cadiz, en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y Puerto Sherry. Los dos regatistas fueron a la postre los que mejor resolvieron un día complicado en lo meteorológico por calmas de viento, niebla y chubascos.

Condiciones frente a las que el factor suerte cobra mayor importancia sobre un campo de regatas en el que se hace clave la elección del bordo de subida y bajada a los pasos reglamentarios. Prueba de ello la acertada decisión por el bordo de la derecha que tomaban paco Fernández, Angel Ruiz y el onubense Javier Rebollo en la salida de la primera manga y que acabaría por ser decisiva a la hora de completar con éxito un recorrido que se adjudicaría Fernández, seguido de Juan Luis Paez, que enmendaba a mitad de recorrido aprovechando los roles para colarse, Angel Ruiz y Ramon Calero, que hacía lo propio junto a Jose María Alarcón para entrar cuarto y quinto, respectivamente. Por su parte Rebollo entraba séptimo y primero de la categoría A2, seguido del primer B, Manuel Rascón.

En la segunda prueba, Juan Luis Paez confirmaba ser el mas regular de la jornada consiguiendo un cómodo y claro triunfo en una prueba que dominaba de principio a fin, seguido de Alfonso Merello con el ‘Almudena Seguros’, Paco Fernández, Angel Ruiz y Jose María Alarcón. En esta prueba, el primer A2 era Carlos Roldan, que entraba séptimo por detrás del primer B, Felipe Villegas.

Tras esta jornada y a pesar de perder protagonismo, nada afecta al liderazgo de Ramon Calero (RCN de El Puerto de Santa María), que sigue al frente de la general provisional tras diez pruebas, seguido a una distancia de nueve puntos por su compañero de club Vicente Climent, que se vale de las rentas para seguir segundo tras ausentarse este día. Pesa más la ausencia de otro de los asiduos, Rafael Ruiz (CV Bahía de Cadiz), que pierde la tercera plaza en favor del regatista del mimo club, Jose María Alarcón, con diez puntos más que Climent, y cae hasta la sexta plaza colándose en el cuarto y quinto puesto, por este orden, Alfonso Merello (CV Bahia de Cadiz) y Paco Fernández (RCN de El Puerto de Santa Maria). Se mantienen los liderazgos en las categorías A2 y B, en manos de Manuel Caro (CNV Matalascañas) y Felipe Villegas, perteneciente al Náutico Sevilla. El puesto 12º de Juan Luis Paez se explica por sus ausencias en tres de las cinco jornadas disputadas.

El próximo asalto esta previsto para el sábado 26 de enero.

Paco Fernández (RCN de El Puerto de Santa María) y Juan Luis Paez (CN Sevilla) se reparten los tantos de la quinta jornada de la XIV Liga de Patín a Vela

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3136 lecturas

Contenidos relacionados