El ‘Herbalife’ se adjudica el V Trofeo Da Bruno-Bang&Olufsen Banus, cuarta prueba del II Circuito NH Resort para Monotipos J80 y aumenta su ventaja en la general provisional después de 19 pruebas
Dom, 20 Ene 2013
El fuerte viento pone a prueba el estado de forma de unidades y tripulaciones en el campo de regatas roquetero

El monotipo ‘Herbalife’ del malagueño Pepequin Orbaneja y el sevillano Juan Luis Paez, con este último a la caña, se ha hecho hoy con el V Trofeo Da Bruno-Bang&Olufsen Banus, cuarta prueba del II Circuito NH Resort para monotipos J80 que se disputa en aguas de Sotogrande bajo la organización de Bevelle Náutica, y lo ha hecho después de adjudicarse las tres pruebas que han dado forma a esta cuarta entrega tras la anulación de la jornada del sábado.

La flota se ha tenido que hacer fuerte frente a condiciones muy duras, con vientos racheados y fuertes que han provocado roturas y algún que otro abandono. El barco del Náutico Sevilla ha sido uno de los que ha podido mantener el tipo y salvar los muebles para ganar la partida, encontrando la principal oposición en los barcos del RCM Sotogrande ‘Península Petroleum’ de John Bassadone, ‘Puerto Sotogrande’ de Miguel Angel Díaz, ‘Pas Team’ de Caine Federico comandado por el gaditano Nacho Alcina y ‘NH Resort’ de Jordi Caralt. Ellos son por este orden los encargados de completar los cinco primeros puestos de una clasificación difícil donde las haya, en cuya búsqueda las tripulaciones han tenido que hacer valer técnica y esfuerzo a partes iguales.

Los de Bassadone eran los segundos mejores del día, anotando un 3º en la primera manga en la que les vencía el ‘Pas Team’, para seguirle la estela al ‘Herbalife’ en las otras dos pruebas. Por su parte los de Alcina, que se despedían con un 3º, no han podido subir de la cuarta plaza lastrados por un percance en la segunda prueba que les ha obligado a parar su regata hasta recomponer el barco. Algo que aprovechaba el ‘Puerto Sotogrande’ de Miguel Angel Díaz para hacer un 3º en esa manga, que junto a un 4º y un 5º en las dos restantes les ha permitido subir al tercer puesto de podio. A solo dos puntos del cajón de ganadores, la quinta plaza es para el ‘NH Resort’ de Jordi Caralt, de menos a mas con un 6º y dos 4º.

Tras esta cuarta entrega y con un total de 19 pruebas disputadas, el ‘Herbalife’ aumenta su distancia desde la cabeza de la clasificación general provisional del Circuito con veinte puntos de renta sobre el ‘Península Petroleum’ de Bassadone, mientras que este le saca dieciséis al ‘Pas Team’ de Caine Federico.

La flota se emplaza para las dos siguientes citas que se celebran en el mes de febrero.

El Circuito NH Resort para monotipos J80 se disputa desde el pasado mes de octubre y por nueve meses en aguas de la localidad gaditana de San Roque. La empresa de servicios náuticos integrales Bevelle Náutica es la organizadora de este circuito que ha logrado captar la atención de cruceristas de primer nivel en el panorama nacional y autonómico.

El ‘Herbalife’ se adjudica el V Trofeo Da Bruno-Bang&Olufsen Banus, cuarta prueba del II Circuito NH Resort para Monotipos J80 y aumenta su ventaja en la general provisional después de 19 pruebas

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2190 lecturas

Contenidos relacionados