El C.W. Dos Hermanas comienza su sexto capítulo en Primera Nacional masculina
Club Programa Estrella
Mié, 17 Oct 2018
Act: Mié, 17 Oct 2018

El club nazareno, que debuta en el Centro Acuático de Montequinto el sábado ante el C.W. Sevilla EMASESA (17:00 h), inicia el curso liguero con la permanencia como objetivo inicial.

 

El C.W. Dos Hermanas inicia el próximo fin de semana una nueva campaña en Primera Nacional masculina, concretamente la sexta de su historia. Con la permanencia como meta inicial, el equipo nazareno comienza el curso liguero con las buenas sensaciones alcanzadas en la Copa de Andalucía, en la que se proclamaba campeón hace dos semanas para poner el mejor broche posible a su puesta a punto de pretemporada.

 

Otorgando más protagonismo si cabe a la cantera, varias son las novedades del primer equipo sevillano, en el que debuta en el banquillo el ya exjugador local Carlos Jiménez. Lo hace relevando en dicha función al veterano ‘Jota’ Murube, que por el contrario vuelve a la competición en activo para ayudar desde la boya a las promesas nazarenas a mejorar al menos la décima plaza lograda la pasada temporada.

 

Raúl Caracuel, atacante malagueño que ya ha despuntado en la Copa de Andalucía, viene a cubrir por su parte la gran ausencia del Dos Hermanas en tareas ofensivas, José Antonio Millán, máximo goleador de Primera Nacional en la temporada 2016/17 y previamente dos años en Segunda (10/11 y 14/15), retirado la pasada primavera.

 

La renovada plantilla sevillana debutará como local, este sábado, 20 de octubre, recibiendo a partir de las 17:00 horas en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto al C.W. Sevilla. Lo hará con el precedente positivo de la final de la Copa de Andalucía, en la que se imponía por 8-6 en el Centro INACUA de Málaga para levantar el primer título de la temporada.

 

Tras su estreno como local, ante el cuarto clasificado de la pasada campaña, el C.W. Dos Hermanas tendrá otro rival de altura en la segunda jornada. De hecho, visitará el día 27 de octubre la piscina del barcelonés C.N. Molins de Rei, recién descendido de División de Honor y por tanto uno de los máximos aspirantes a lograr la plaza de ascenso directo. El segundo, de la fase regular, que concluirá a finales de abril, promocionará, bajando los dos últimos clasificados.

 

Carlos Jiménez: “Llegamos con buenas sensaciones tras los resultas obtenidos en los partidos de pretemporada y la Copa de Andalucía. El equipo está muy motivado y con muchas ganas de disfrutar un año más en Primera. Llegamos fuertes y con muchas ganas de empezar la temporada con buen pie.

 

Ha sido una pretemporada larga y dura. Como nuevo entrenador y con un equipo joven, pensamos que era necesario empezar un poco antes para poder conocernos todos e ir adaptándonos todos a lo que esta categoría requiere.

 

Hay que destacar la incorporación de Raúl Caracuel, que nos aporta mayor versatilidad ofensiva; y el salto definitivo de muchos jugadores de categorías inferiores que ya habían formado parte del equipo y que este año se afianzan como piezas fundamentales de él. En definitivo, este es un equipo joven, trabajador, con talento, ilusionado y con muchas ganas de demostrar cosas.

 

El objetivo principal es la permanencia, formando un bloque competitivo con ganas de crecer y afianzarse en esta categoría. No hay rivales directos en los que pensar. Tenemos que saber que todos los partidos van a ser muy complicados y que tenemos que trabajar duro para sacar buenos resultados”.

 

PLANTILLA DEL C.W. DOS HERMANAS DE PRIMERA NACIONAL MASCULINA 18/19

Jugador                        Año   Posición     Lugar de nacimiento

Adrián Rodríguez            1991 Portero        Sevilla

David Roldán                 2002 Portero        Sevilla

Álvaro Rodríguez            1995 Defensa      Sevilla

Alejandro Murube           2000 Atacante     Sevilla

Luis Jiménez                  1993 Atacante     Sevilla

Nacho Fernández-Espada 2000 Atacante     Sevilla

Ignacio Azaña                2002 Atacante     Sevilla

Antonio Lama                 2001 Boya           Sevilla

Diego González              2001 Defensa      Sevilla

Raúl Caracuel                 2001 Atacante     Málaga

Borja Ferrón                   1997 Atacante     Sevilla

Sergio Casado                1994 Atacante     Sevilla

Javier Raffo                    2000 Atacante     Sevilla       

Ismael Rando                 2002 Atacante     Sevilla

Samuel Ávila                  2003 Atacante     Sevilla

José Padilla                    2003 Defensa      Sevilla

Carlos Lama                   2003 Boya           Sevilla

José Juan Murube          1972 Boya           Sevilla

Entrenador: Carlos Jiménez

Delegado: Daniel Espadas


Autor/es:
Formación nazarena.
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
78 lecturas