XIII Congreso Agesport ”La innovación como estrategia en la gestión del deporte” viernes 17 y sábado 18 de abril
Mié, 15 Abr 2015
Unos 200 gestores públicos y privados asistirán a las dos jornadas en el Hotel NH Almenara de San Roque

La Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (Agesport) organiza su XIII Congreso este viernes y sábado en el Hotel NH Almenara con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, se trata del primer congreso de este colectivo que se celebra en la provincia de Cádiz.

 

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, ha participado en la presentación del congreso junto al presidente de Agesport, Juan Luis Navarro, y el director del hotel, Juan José Moreno. El edil agradeció a Agesport por haber elegido a San Roque para albergar su primer congreso en Cádiz y dijo estar convencido de que se van a recoger importantes frutos de este encuentro, entre otros el de aumentar la presencia de este colectivo en la provincia.

 

Destacó la “gran experiencia” que atesora Navarro a la hora de organizar este tipo de actividades, en el que se reúnen los miembros de un sector en auge tanto en los campos privado como público. Incidió en que este congreso se centrará en distintas facetas de la innovación en el deporte, “lo que lo hace todavía más atractivo”. Finalizó invitando a los gestores deportivos de la zona a asistir a las dos jornadas.

 

Por su parte, Juan Luis Navarro explicó que este sector genera en Andalucía unos 70.000 empleos, representando más del 3% del Producto Interior Bruto (PIB). “La asociación -señaló el presidente de Agesport- es una organización profesional que reúne unos 300 socios que responden a los distintos perfiles de la gestión deportiva”: técnicos de ayuntamientos y Junta de Andalucía; miembros de clubes y asociaciones; y responsables de instalaciones privadas de distintos deportes (golf, pádel y tenis, fitness...).

 

Recalcó que este encuentro “es fruto de la colaboración pública y privada”, y en esa línea agradeció el apoyo del Ayuntamiento y el patrocinio de NH. También subrayó que “este sitio es una referencia ideal” para la realización de este congreso debido a la convivencia en el municipio de infraestructuras deportivas públicas y privadas. “El congreso -indicó Navarro- busca generar temas de debate y estudio con los que todos los gestores se sientan representados”.

 

Finalmente, el director del hotel recalcó la importancia que tiene para su empresa la vinculación del destino Sotogrande con el mundo deportivo, lo que explicaba el apoyo a la realización de este encuentro.

 

El XII Congreso de Agesport cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, Universidad de Cádiz, FAGDE, Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, Hoteles NH Almenara y Sotogrande y ESIC; y con el patrocinio de las siguientes empresas: Ingesport, Matrix, Mondo, Nexa, Ebone, Lifefitness, Castor, Lidera Sport, Payresport y Sika.

 

El congreso se inaugurará el viernes a las 11.30, y a continuación tendrá lugar una conferencia sobre “La economía del deporte en Andalucía” a cargo de José Luis Sánchez Ollero, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga. Seguidamente se llevará a cabo el primer panel de expertos, con conferencias sobre marketing deportivo y la innovación en entornos digitales.

 

Por la tarde tendrá lugar el segundo panel de expertos, con ponencias sobre el futuro papel del deporte como elemento cohesionador de las ciudades. Y por la noche se llevará a cabo la gala de entrega de Premios Agesport 2014.

 

Para el sábado por la mañana hay programados dos paneles de expertos: el primero, sobre investigación aplicada a la gestión del deporte; y el segundo sobre la financiación y los nuevos modelos de negocio en el deporte, en especial en lo relativo al fitness. Sobre las 14.00 horas está prevista la clausura del congreso, y por la tarde se celebrará la Asamblea General de Agesport.

 

Además de las ponencias, se ha organizado un programa paralelo de actividades, que incluyen un clinic de iniciación al golf, visita a las instalaciones de Santa María Polo Club y otra al municipio de Castellar de la Frontera.

Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (Agesport), presentación en San Roque

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1910 lecturas

Contenidos relacionados