Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist
Vie, 02 Oct 2015
La edición número 40 se celebra este fin de semana en la Dársena del Guadalquivir, donde se esperan unos 50 regatistas procedentes de Sevilla, Cádiz y Huelva

La clásica trilogía con la vela del Club Náutico Sevilla llega este fin de semana a su segunda etapa con la disputa del Trofeo de la clase Optimist, a celebrar frente a sus instalaciones. Recogiendo el testigo del Ascenso a vela del Guadalquivir, la cita con la modalidad base de la vela ligera alcanza su edición número 40 de la mano del XIV Memorial Antonio Jesús Pagés, en homenaje al que fuera monitor de la entidad hispalense.

 

En torno a medio centenar de patrones se espera en una competición que reunirá durante dos jornadas a buena parte de las promesas regionales de la especialidad. Al margen de los anfitriones, han acudido a la llamada del Náutico Sevilla el onubense Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, el C.N. El Trocadero de Puerto Real, el C.N.A.D. Chipiona y el C.N. Altés de Algeciras.

 

Un máximo de seis pruebas, tres por días, están programadas en una competición cuyo arranque está programado para las 9:30 horas con la apertura de la oficina de regatas y el registro oficial de participantes. A las 14:30, siempre que el viento lo permita, se dará la primera salida, mientras que el domingo la actividad se iniciará a las 12:30 h.

 

Entre los aspirantes al título por parte de la flota del Club Náutico Sevilla destacan la sub13 Susana Ridao, subcampeona el pasado fin de semana del primer asalto del Provincial de Sevilla y Cádiz; además de los sub16 Enrique Muñoz y Carlos Parejo.

Panorámica de la última edición de la regata.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2076 lecturas