Syngenta CB Almería resiste hasta el descanso frente al campeón del Grupo B (84-58)
Club Programa Estrella
Lun, 11 Abr 2016
Buen arranque de partido de las guerreras rojillas frente al Fundal Alcobendas

Fundal Alcobendas: Paula Palomares (6), Natalia Orejón (2), Allison Feaster (11), Sheila Mangada (11) y Aitana Cuevas (6) -cinco inicial-, Marta García (18), Ana Mª Fernández (8), Marta Pleite (3), Sara Rodríguez (11), Sara Francisco (5) y Carmen Sol Molina (3).

 

Syngenta CB Almería: Sara Sánchez (9), Lillian Chukwueze (7), María Cueto (12), Alicia González (13) y Tajay Ashmeade (11) -cinco inicial-, Sara González (2), Inma Hernández (2), María Verdejo (2) y María González (-).

 

Parciales: 23-20, 25-19, 17-7, 19-12.

 

Syngenta CB Almería solo ha podido hacer frente hasta el descanso al Fundal Alcobendas, campeón del Grupo B de la Liga Femenina-2 y firme candidato al ascenso de categoría, y ha acabado perdiendo por 84-58 en un encuentro que se ha decidido en el arranque del tercer periodo, cuando las rojillas han estado varios minutos sin anotar atascadas en 39 puntos.

 

El arranque del partido ha sido frenético, con ambos equipos anotando con relativa facilidad e intercambiándose en la cabeza del marcador. Las primeras ventajas han sido para las almerienses, con María Cueto, Alicia González y Tajay Ashmeade, junto a Sara Sánchez con un triple, produciendo en ataque. Tras un 11-13 para el Syngenta CB Almería, el Fundal Alcobendas ha tomado la delantera con cinco puntos de ventaja, pero una buena triangulación entre Inma Hernández, Cueto y Ashmeade ha vuelto a apretar el resultado, que ha sido de 23-20 al finalizar el primer cuarto.

 

El equipo de Pilar López Alcoba ha vuelto a tomar la delantera en el inicio del segundo periodo (23-24) con canastas de Alicia González a la media vuelta y de Tajay Ashmeade, pero Alcobendas ha respondido con un 7-0 de parcial. A pesar de otro triple de Sara Sánchez, las madrileñas han cogido algo de margen para llegar al descanso con 48-39.

 

Tras el paso por los vestuarios, el Syngenta CB Almería se ha atascado en ataque y han sido varios los minutos en los que su casillero se ha quedado en 39. Por su parte, Fundal Alcobendas ha ido poco a poco sumando dígitos hasta rondar la veintena de diferencia, dejando el encuentro prácticamente encarrilado (60-41). De ahí hasta el final, el marcador se ha estabilizado en esa renta, aunque en los últimos minutos las locales han podido ampliarlo.

 

El Syngenta CB Almería despedirá la temporada el próximo sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz, frente al Rivas Promete, equipo que se está jugando la segunda posición del Grupo B con el Snatt’s Femení Sant Adrià.

Syngenta CB Almería resiste hasta el descanso frente al campeón del Grupo B (84-58)

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1328 lecturas