Syngenta CB Almería desaprovecha 15 puntos de ventaja y sucumbe en el último instante (61-59)
Club Programa Estrella
Dom, 29 Nov 2015
Alicia González, con 23 puntos, fue la jugadora más destacada de las rojillas

Segle XXI: Aina Ayuso (18), María Barneda (6), Paula Ginzo (3), Umo Diallo (2) y Laia Solé (23) -cinco inicial-, Irene Medel (-), Jimena Abejón (-), Aixa Wone (-) y Sofía Galerón (9).

 

Syngenta CB Almería: Sara Sánchez (3), Lillian Chukwueze (13), María Cueto (4), Alicia González (23) y Tajay Ashmeade (8) -cinco inicial-, Inma Hernández (-), Bea Fernández (5), María Verdejo (-), Joey Rhoads (3) y Sandra Molero (-).

 

Parciales: 14-19, 9-18, 19-13, 19-9.

 

El conjunto de Pilar López Alcoba ha realizado una extraordinaria primera mitad. Pese a un 4-0 de inicio, cinco puntos consecutivos de Lillian Chukwueze han puesto por delante a un Syngenta CB Almería que ha ido ampliando su ventaja por medio de Alicia González y María del Mar Cueto, hasta llegar a una máxima provisional de once puntos ya en este primer cuarto (8-19) que las locales, con un 6-0 de parcial, han recortado a cinco (14-19).

 

Las rojillas, con una gran defensa, buena circulación de balón y mucho acierto en sus lanzamientos, han comenzado con fuerza el segundo cuarto, con un parcial de 0-10 (14-29), renta que se ha mantenido con un triple de Alicia González y otro sobre la bocina de Bea Fernández. Al descanso, eran catorce los puntos favorables al Syngenta CB Almería (23-37).

 

En el tercer cuarto, un triple de Sara Sánchez y una canasta con adicional de Alicia González mantenían la renta en torno a la máxima de 15 puntos (28-43). Los intentos de aproximación por parte del conjunto catalán los ha mantenido a raya Tajay Ashmeade con 2 canastas consecutivas (33-47). Corría el ecuador del tercer cuarto y nada hacía presagiar una derrota de las rojillas. Sin embargo, Segle XXI ha conseguido acabar el cuarto tan solo ocho puntos por debajo (42-50).

 

A partir de ahí, la crisis se ha instalado en el lado almeriense. A un par de minutos sin anotar arrastrados del tercer cuarto se ha sumado medio cuarto sin hacerlo. Entre varias personales en ataque señaladas, posesiones agotadas y precipitación, por parte del Syngenta CB Almería, y el dominio en el rebote de ataque, el acierto en el tiro exterior y el apoyo de la grada, por parte de Segle XXI, estas últimas han ido reduciendo su desventaja hasta darle la vuelta totalmente al marcador con un 51-50, culminando un parcial de 13-0.

 

Alicia González ha contenido la hemorragia con siete puntos consecutivos, dándole al Syngenta CB Almería todavía opciones de llevarse la cuarta victoria consecutiva, e incluso Tajay Ashmeade, con una canasta acompañada de falta personal, ha podido cambiar el desenlace final. Con 22 segundos y dos abajo (61-59), el ataque almeriense no ha encontrado el aro y el equipo de Pilar López Alcoba ha terminado encajando su sexta derrota.

Syngenta CB Almería desaprovecha 15 puntos de ventaja y sucumbe en el último instante (61-59)

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1066 lecturas