Sin fuelle final, derrota nazarena en Montequinto
Sáb, 26 Ene 2013
El C.W. Dos Hermanas-EMASESA cae en casa ante el C.N. Sant Andreu (6-9)

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha sufrido este sábado una nueva derrota en la máxima categoría nacional femenina tras caer en casa ante el C.N. Sant Andreu por 6-9 en un partido que sólo se rompió en los últimos minutos. El equipo sevillano se ha visto impotente para sumar una nueva victoria en la División de Honor ante el tercer clasificado de la pasada temporada, que de la mano de Ona Meseguer, autora de cinco tantos para las visitantes, ha hecho valer su condición de favorito tras sentenciar con un 0-3 en el último parcial.

A pesar de su buena predisposición defensiva inicial, el conjunto adiestrado por Javier Cortés se ha visto impotente para aumentar su casillero de puntos tras caer ante uno de los gallitos de la competición, ante el que mantuvo el tipo en el marcador durante los tres primeros asaltos del choque. Las chicas dirigidas por Javier Cortés y Alvaro Moreno no acusaron las ausencias de Laura López, Flora Benítez y Natalia Olmedo para luchar por los puntos en liza desde el arranque. De hecho, merced a su buen hacer en defensa, llegaron a la conclusión del primer cuarto con tablas (2-2) e incluso alcanzaron el descanso con una renta mínima tras un 2-1 de parcial (4-3).

En la reanudación, las defensas siguieron imponiéndose a los ataques, aunque el desgaste comenzó a hacer mella progresivamente en el equipo nazareno. Así, con un 0-2 favorable, el Sant Andreu alcanzaba los últimos ocho minutos por delante (4-5). Ya en el último cuarto, errores puntuales del Dos Hermanas acabaron por sentenciar el encuentro para el conjunto visitante, que con un 0-3 de parcial (4-8) rompía definitivamente el marcador para hacer volar los puntos del Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto.

Alvaro Moreno: ”Hay formas y formar de perder, y en este caso podemos tener la cabeza muy alta. El equipo ha trabajado muy bien, todo el mundo, sobre todo en defensa, pero errores puntuales han sido decisivos. Hasta el tercer cuarto hemos tenido el partido bastante controlado, pero entre los despistes y el cansancio hemos acabado pagándolo”.

FICHA DEL PARTIDO

6  C.W. Dos Hermanas-EMASESA: Lucía Trinidad, Lola Díaz, Clara Calvo, Mariló Salguero, Xenia Sánchez (1), Sara Carmona (1), Rebeca García (3), Lorena Miranda, Valentina Rozas, Lisandra Frómeta (1) y Clara de la Torre.

9  C.N. Sant Andreu: A. Copado, A. Garrido, F. del Pitter, T. Bernal (1), A. Espinar (1), G. Casasayas (2), A. Alvaro, M.A. Díaz, O. Meseguer (5), A. Espasa, D. Fajardo y J. Lorente.

Parciales: 2-2, 2-1, 0-2 y 2-4.

Arbitros: M.L. Lombilla y C. Lara.

Incidencias: Partido adelantado a la 16º jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

AGRIDULCE DERROTA EN HYTASA

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA caía en la tarde de este sábado por 8-4 ante el otro representante sevillano de la categoría, el C.W. Sevilla, en un encuentro definido en sus últimos ocho minutos. De hecho, y a pesar de la diferencia clasificatoria entre los dos equipos sevillanos de la categoría de plata, donde los nazarenos son penúltimos y los capitalinos terceros, el derbi andaluz se definía en el cuarto parcial con un definitivo 3-0 para los locales que salvo el 0-1 inicial siempre llevaron la iniciativa.

El equipo dirigido por David Benet se lanzó a la pileta dispuesto a corroborar su progresión en la presente temporada tras sumar hace una semana su primer triunfo liguero del curso. Aunque enfrente se topó con la insultante juventud y la buena racha de un C.W. Sevilla que tuvo que apretar hasta el final para mantener los puntos en casa.

El 2-2 con el que acababa el primer acto dejaba claro que no iba a ser fácil para ninguno de los contendientes, como así quedó confirmado en el segundo acto, saldado con 2-1 (4-3). En el tercero, los nazarenos consiguieron llevar las tablas e incluso tomar ventaja en el marcador tras adjudicarse el parcial por 0-2 (4-5). Errores puntuales y los nervios finales acabaron por dejar los puntos en Hytasa para desesperación un de Dos Hermanas que se iba de vacío y veía cómo era expulsado por protestar desde el banquillo Luis Jiménez.

David Benet: “Hasta el tercer cuarto hemos estado ahí. Al final, un par de decisiones de los árbitros nos han calentado y tras no poder mantener la cabeza fría nos hemos ido del partido. Pero a pesar de la derrota nos vamos contentos, ya que hemos dado la cara y todo el equipo está implicado”.

FICHA DEL PARTIDO

8  C.W. Sevilla: A. López-Sáez, J. Calderón, A. Pérez de Vargas, V. Calderón (1), Miguel del Toro (2), J. Vélez (1), J. Asencio, F.J. del Pino, J. Iglesias, S. Rabaneda (1), E. Rodríguez (2), M. Vizcaíno (1) y P. Espinosa. 

4  C.W. Dos Hermanas-EMASESA: Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez,  Pablo Vélez, Carlos Jiménez, Carlos Villar, Luca García, Larry Reinoso, Luis Jiménez, Sergio Casado  (1), José A. Millán (3), Manuel Juan Delgado y Alvaro Millán.

Parciales: 1-1, 1-1, 3-2 y 3-0.

Arbitros: J. Ortega y M.A. Lavela.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en la piscina municipal de Hytasa (Sevilla).

Sin fuelle final, derrota nazarena en Montequinto

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1668 lecturas

Contenidos relacionados