Sexteto del remo andaluz en la selección española sub23
Vie, 26 Jun 2020
La Federación Andaluza incluye a cuatro remeros y dos técnicos en la convocatoria del equipo nacional con vistas al Campeonato de Europa de Alemania.

La Federación Andaluza de Remo ha incluido a un total de seis representantes en la convocatoria realizada por la selección española de la categoría sub23, que el próximo día 28 de junio retomará oficialmente sus entrenamientos. Lo hará en tres sedes distintas con el objetivo de preparar el Campeonato de Europa de la categoría, competición confirmada en el calendario por parte de la Federación Internacional que se disputará los días 5 y 6 de septiembre en la localidad alemana de Duisburg.

 

Como componentes del equipo nacional sub23 femenino, se ejercitarán hasta el 9 de agosto en la localidad de Amposta (Tarragona) tres andaluzas: Teresa Díaz (Real Club Mediterráneo de Málaga), Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) y Teresa Sánchez-Lanuza (Club Náutico Sevilla).

 

En Bañolas (Gerona) se concentrará, sin presencia andaluza, el equipo sub23 masculino de peso ligero, mientras que en el sevillano Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja se ejercitará por su parte el equipo pesado masculino, en este caso con la presencia de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) y los técnicos David Cifuentes (Club Náutico Sevilla) y Nacho de la Peña.

 

Y CUARTETO CON LA SELECCIÓN ABSOLUTA EN LA CARTUJA
En las mismas instalaciones hispalenses trabajan desde el mes de mayo, en su caso con vistas al Campeonato de Europa absoluto de principios de octubre en Poznan (Polonia), otros cuatro remeros andaluces, integrantes de la concentración permanente de la selección absoluta: Javier García, Jaime Canalejo, Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga).

 

 

Gonzalo García y David Cifuentes.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
44 lecturas