Quinteto del Club Náutico Sevilla en la selección española de piragüismo
Mié, 29 May 2019
Al paralímpico Javier Reja se une este fin de semana en la Copa del Mundo de Duisburg (Alemania) Gonzalo Martín Fijo y posteriormente Cayetano García de la Borbolla en el Mundial júnior y Miguel Ortiz y Víctor Ruiz en el Europeo júnior.

El Club Náutico Sevilla incrementa este fin de semana su nómina de internacionales en piragüismo en la presente temporada. Y es que hasta cuatro palistas más del club hispalense se han ganado el derecho a participar en las distintas competiciones defendiendo los colores de la selección española, cifra que incluso podría aumentarse en próxima fechas.

 

De momento, y recogiendo el testigo de Javier Reja, que la pasada semana participara en el Europeo y la Copa del Mundo de paracanoa en Polonia, seguirán los pasos del campeón mundial y continental paralímpico Gonzalo Martín Fijo, Cayetano García de la Borbolla, Miguel Ortiz y Víctor Ruiz. Tras ellos podrían también representar a España en el Europeo júnior y sub23, dependiendo de sus próximos resultados nacionales, Carmen Chaves, Pablo Martínez y Carlos Castaño.

 

El primero en comparecer, con motivo de la Copa del Mundo de Duisburg, será el canoísta Gonzalo Martín Fijo, bronce en el Europeo sub23 el pasado año y que debuta este viernes. El sevillano está inscrito en C-1, tanto en 1.000 metros como en el 500, siendo su principal objetivo la primera distancia al ser olímpica, en la que una plaza entre los cinco mejores le daría el pasaporte directo para el Mundial absoluto.

 

Las series de C-1 1.000 se celebran desde las 10:55 en busca de un hueco para las semifinales, previstas a partir de las 15:57 del mismo viernes. Dependiendo de los resultados, el hispalense estará el sábado en la final A (12:20), B (11:10) o c (11:03).

 

En C-1 500, prueba en la que el objetivo de Martín Fijo es entrar también en la final A (domingo, 13:05 h), las eliminatorias se disputan el sábado desde las 17:25 y las semifinales, el domingo a partir de las 8:30 h.

 

Tras la Copa del Mundo de Duisburg, se disputará del 11 al 14 de julio el Campeonato de Europa júnior de sprint con la presencia en Racice (República Checa) de los representantes del Club Náutico Sevilla Miguel Ortiz en C-1 1.000 y Víctor Ruiz en K-1 200.

 

Ya en agosto, del 1 al 4 se celebrará en Pitesti (Rumanía) el Campeonato del Mundo júnior con la presencia del canoísta del club sevillano Cayetano García de la Borbolla, que  en el selectivo celebrado este mes se ganaba la plaza para representar a España en tres pruebas: C-1 200, C-2 1.000 y C-4 500.

 

Los nuevos internacionales junto al director técnico de la sección.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
934 lecturas