Profesionales y personal técnico participan en una jornada de prevención del dopaje en el CEAR La Cartuja de Sevilla
Vie, 20 May 2016
María José Rienda inauguró esta cita que tiene el objetivo de informar, asesorar y formar sobre la normativa y la lucha contra estas prácticas

Andalucía, 19 de mayo de 2016

 

La directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda, inauguró el pasado 19 de mayo en Sevilla una jornada de sobre prevención del dopaje dirigida a profesionales y personal técnico deportivo, organizada por la Junta de Andalucía junto a la Agencia Española de Protección de la Salud del Deportista (AEPSAD) y el Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD).

 

En el acto, celebrado en la sede del CEAR de Remo y Piragüismo La Cartuja, estuvieron presentes el director de la Agencia Española de Protección de la Salud del Deportista, Enrique Gómez Bastida; la directora del CAMD, Leocricia Jiménez; y los dos ponentes del encuentro, el psicólogo Pedro Quesada Cabrera y el asesor jurídico  Francisco de Paula Blanco Alonso.

 

Rienda destacó que para la Junta “tienen especial importancia los deportistas federados --504.896 en las 62 federaciones autonómicas-- como los no federados, así como mantener y promover los valores del deporte y del juego limpio”. En este sentido, aseveró que la Ley del Deporte, que está ultimando su trámite parlamentario, “va a abrir una puerta en la lucha contra el dopaje”.

 

Las jornadas, que también se desarrollarán en Granada a mediados de junio, van dirigidas a personal de la federaciones deportivas, comisiones médicas de las distintas federaciones y a personal que presta sus servicios en los centros deportivos de la Junta de Andalucía y municipales.

 

Con ellas se persigue informar, asesorar y formar a profesionales y personal que trabaja directamente con deportistas sobre los conceptos generales de la lucha contra el dopaje, personal de apoyo en su prevención y consideraciones legales sobre la normativa.

María José Rienda inauguró esta cita que tiene el objetivo de informar, asesorar y formar sobre la normativa y la lucha contra e

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1924 lecturas