Por fín ganó el Helvetia
Club Programa Estrella
Sáb, 30 May 2015
Victoria tras una gran primera parte

Los nuestros se tomarán feliz el primer respiro de la temporada, ya que hay parón el próximo fin de semana, después de estrenar su casillero de victorias en la cuarta jornada de la División de Honor B al vencer en el campo de la Cartuja al histórico Arquitectura merced a unos solventes 40 minutos iniciales (26-3).

El equipo que dirige nuestro compañero entrenador Eusebio, que suma cinco puntos gracias al bonus ofensivo, no se descompuso tras el primer golpe anotado por los visitantes en el minuto 11 (0-·3. Con mucha paciencia y concentrado en todas las fases del juego, tanto en defensa como en ataque, el quince hispalense cuajó media hora excelente de juego. Antes del ecuador de la primera mitad, una marca de Pato transformada por Pizarro, que acertó en tres de las cuatro patadas tras ensayo, adelantó a los locales (7-3); a los siete minutos, Beltrán amplió la renta (14-3); a la media hora, Forte colocó el marcador en 21-3, ensanchado a 26-3 por Germán antes del intermedio.

El trabajo de la melé de los nuestros contra una melé que les superaba en muchos kilos, en esos 40 minutos fue soberbia, aunque nos costaba ganarles y perdimos algunas, los delanteros tiraron del carro y lograron varias marcas. Quedaba el segundo tiempo y no había que lanzar las campanas al vuelo pese a que los nuestros añadieron otro golpe (29-3) nada más reanudarse el choque. Sin embargo, sí hubo algo de sufrimiento, la entrada en el campo de Lee Lay en el Arquitectura, los cambios obligados que tuvo que realizar Eusebio por las lesiones de Ollero y Olivares, y cierta relajación propiciaron la escalada de los madrileños.

Lay se apuntó las tres marcas obtenidas por el Arquitectura y puso en aprietos hasta el final a los nuestros, que nos quedamos con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla de Pato en el minuto 74. Limaron las diferencias los madrileños hasta el minuto 79 para quedarse a tres puntos del empate, pero la labor de la retaguardia, la agresividad y empeño que pusieron los nuestros en los últimos diez minutos a cinco metros de nuestra zona de marca permitió atrapar el primer triunfo para festejo de la grada.

Se podrá recuperar a muchos de los lesionados gracias al parón y volver a jugar en la quinta jornada la semana siguiente, el sábado 18, en Madrid frente al CAU, si ponemos unir la concentración, presión y el orden que demostramos en el primer tiempo y la agresividad y ganas de llevarnos el partido del final de la segunda parte, este equipo nos puede dar muchos días de gloria.

Por fín ganó el Helvetia

Información proporcionada por:

Al Qatara Rugby Club AndalucíaClub
Al Qatara Rugby Club Andalucía
513 lecturas