Pleno capitalino de un C.W. Dos Hermanas que celebra la permanencia en Primera Nacional
Club Programa Estrella
Dom, 19 Mar 2017
José Antonio Millán (5 goles) lidera ante el C.N. Tres Cantos (11-13) la segunda victoria del fin de semana en Madrid del equipo nazareno, que el sábado superaba al C.N. La Latina 6-8.

El C.W. Dos Hermanas ha completado este domingo un fin de semana perfecto en la capital de España tras lograr la victoria por 11-13 ante el C.N. Tres Cantos en partido pendiente de la decimoséptima jornada de Primera Nacional masculina. Después de hacerse con el triunfo en la tarde del sábado ante el también madrileño C.N. La Latina por 6-8, el equipo sevillano ha celebrado de la mejor forma posible la permanencia matemática en la categoría de plata.

 

En un partido con acento andaluz desde sus minutos iniciales (0-1 y 2-3), los cinco tantos anotados por José Antonio Millán, máximo realizador de la categoría, secundado en la parcela ofensiva por Luis Jiménez, con tres goles en su haber, han sido decisivos para que su equipo sumara tres nuevos puntos que le mantienen séptimo en la tabla, aunque ahora a sólo cuatro del cuarto clasificado con cuatro jornadas por delante.

Para alcanzar el octavo triunfo del curso, los nazarenos han tenido que superar el parcial encajado tras el descanso, en el que vieron cómo la renta adquirida previamente (4-6) se esfumaba ante la reacción de los locales (9-9). Y éstos incluso se pusieron por delante en el arranque del último cuarto (10-9).

 

Cerrada de nuevo la defensa del Dos Hermanas, en el que al igual que ante La Latina las promesas Nacho Fernández-Espadas (un gol), Nacho Azaña, Alejandro Murube (dos goles) y Antonio Lama volvieron a rendir a un gran nivel, cuatro goles consecutivos (10-13) acabaron por sentenciar el choque para la escuadra sevillana.

 

LA DEFENSA, CLAVE ANTE LA LATINA

En el partido del sábado, el C.W. Dos Hermanas se imponía 6-8 al C.N. La Latina en partido correspondiente a la decimoctava jornada de Primera Nacional masculina con el que sellaba su permanencia. En un choque marcado por las defensas, el equipo nazareno sumaba tres puntos vitales con los que se asegura de forma virtual la continuidad una nueva temporada en la categoría de plata nacional.

 

A pesar de las ausencias y de completar la expedición con promesas del filial, la solidez del conjunto dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet acababa por decantar un partido marcado en su arranque, no obstante, por los locales. 

El equipo nazareno en tierras madrileñas.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
261 lecturas