Partido para olvidar en Bordils
Club Programa Estrella
Lun, 01 May 2017
El conjunto palmeño no tuvo buenas sensaciones durante el encuentro

Tarde-noche de sensaciones encontradas para el Zumosol ARS, que si bien logró su objetivo de jugar la fase de ascenso a la Liga Asobal en Palma del Río, lo hizo con derrota (27-26) en un partido que ganaba a un minuto del final en Bordils. Un marcador que era intrascendente para ese reto porque antes de empezar a jugar ya se sabía que el MMT Seguros Zamora había perdido en Zarautz (26-25), pero que ha impedido a los palmeños apretar incluso hasta la última jornada el ascenso directo con el Teucro, que pinchó en su partido ante el Barça B (26-26). De haber vencido los de Montesinos se hubieran puesto a tres puntos teniendo que recibir a los gallegos en El Pandero la próxima jornada, en un choque que ahora será de pleitesía al por otro lado justo campeón de liga.

El encuentro empezó con los parámetros esperados, con mucha igualdad y primacía de las defensas sobre los ataques (6-6, m. 15). Los palmeños, combatiendo al animoso cuadro catalán, siempre apoyado por su público, aprovecharon una exclusión de Ferrerons para dar su primer tirón, un 0-3 con tantos de Yoel y Del Castillo que les puso dos arriba (7-9, m. 18).

Bordils tuvo que pedir incluso tiempo muerto a diez del descanso, una pausa que le funcionó a la perfección. El ARS se atascó en ataque y un parcial 4-1 en los siguientes siete minutos gracias a aportaciones de Masó, Josep Reixach y Huix devolvió la iniciativa a los catalanes, aunque al descanso la igualdad era total (13-13).

Eran minutos en los que Álvaro Cabello, Esteban López y Julio Morgado reclamaban su cuota de protagonismo, con la que el ARS volvió a ponerse arriba en el marcador. Incluso superó varias exclusiones en el primer tramo de la segunda parte, concediendo tan sólo un nuevo empate (18-18, m. 44). Y justo después llegó un parcial 0-3 que daría a los de Montesinos su mayor ventaja hasta entonces, que mantuvo e incluso aumentó con un tanto de Aitor a siete del final (20-24).

Por desgracia, el buen tono del equipo hasta entonces se esfumó en ese tramo final. Del 21-25 se pasó a un 25-25 con gran protagonismo de Dalmau Huix, pesadilla toda la tarde, aunque incluso un gol de Caro en superioridad permitió al ARS entrar en ventaja en los dos minutos finales. Sin embargo, no acertó con sus ataques, ni preparados por un tiempo muerto, y un tanto de Huix a 53 segundos del final y otro de Josep Reixach en el último segundo dejaron los dos puntos en casa.

Partido para olvidar en Bordils

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
1870 lecturas