Más de 400 remeros de 12 países se darán cita en la Sevilla International Rowing Masters Regatta
Jue, 28 Sep 2017
María José Rienda presentó esta competición, que se celebrará en las instalaciones del CEAR de La Cartuja del 21 al 22 de octubre

La directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda, presentó ayer la primera edición de la Sevilla International Rowing Masters Regatta, competición de remo que se va a celebrar del 21 al 22 de octubre en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo de La Cartuja.

 

A falta de diez días para finalizar el período de inscripciones, ya figuran más de 400 deportistas en la competición (un 30% de ellos mujeres), procedentes de 12 países: España, Italia, Portugal, Francia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Argentina, Polonia, Lituania, Canadá y Alemania. El remero más veterano es holandés y tiene 77 años, y el más joven, con 28 años, español. La representación más numerosa corresponde a Italia y Portugal, con 70 y 50 participantes, respectivamente.

 

Rienda señaló que esta competición internacional es una muestra de la apuesta de la Consejería “por eventos deportivos que aúnen turismo y deporte”. El remo es una disciplina que practican muchos veteranos, y en este tipo de citas vienen acompañados por sus familiares, que aprovechan su estancia para hacer turismo en las ciudades donde se disputan estas pruebas, lo que conlleva un importante retorno económico.

 

La directora general de Actividades y Promoción del Deporte agradeció también la elección del CEAR de La Cartuja como sede de esta regata “porque pone en valor una vez más una de las mejores instalaciones deportivas del mundo para la práctica de modalidades como el remo o el piragüismo”, además de que “nos permite proyectar la imagen del destino Andalucía en cuanto a organización de grandes eventos ”.

 

La Sevilla International Rowing Masters Regatta forma parte de un convenio de colaboración entre la Consejería de Turismo y Deporte y la Federación Andaluza de Remo, en el que se incluyen, además, la celebración en el CEAR de La Cartuja del Campeonato de España de Remo Olímpico, entre los pasados 23 y 25 de junio; el Campeonato de España de Yolas, del 28 al 29 de octubre; y el XII Abierto Internacional de Andalucía de Remo, que se disputará del 15 al 17 de diciembre.

 

María José Rienda estuvo acompañada en el acto por el presidente de la Federación Andaluza de Remo, Francisco Javier Cáceres; el gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Nieto; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus.

 

La Sevilla International Rowing Masters Regatta, evento deportivo incluido en el programa oficial del 25º aniversario de la Expo92, está organizado por la Federación Andaluza de Remo, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte, y la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla.

 

Una instalación de primer nivel

 

El CEAR de Remo La Cartuja de Sevilla durante el invierno acoge los entrenamientos de numerosas federaciones internacionales, como la República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Polonia y España, que escogen estas instalaciones para sus concentraciones de temporada por su fácil acceso al río, su cálido clima y su proximidad al centro de la ciudad.

 

El remo olímpico tiene una gran tradición en la capital hispalense, donde se practica desde hace más de 100 años. Así, Sevilla ha sido lugar de celebración del Campeonato del Mundo de Remo (2002), la FISA Master Regata (1999), la Copa del Mundo (2001), quince ediciones de la FISA Team Cup (1995-2010) y el Campeonato de Europa (2013). Además, desde 1990 es sede del Campeonato de España de Remo.

Más de 400 remeros de 12 países se darán cita en  la Sevilla International Rowing Masters Regatta

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1544 lecturas