Los tiros libres condenan al Syngenta CB Almería frente a un rival directo (60-63)
Club Programa Estrella
Dom, 04 Oct 2015
Joey Rhoads (17 puntos) se erige en la mejor jugadora de las rojillas en el estreno

Syngenta CB Almería: Joey Rhoads (17), Lucía Torres (-), Bea Fernández (6), Alicia González (14) y Tajay Ashmeade (9) -cinco inicial-, Adriana Díaz (2), Sara Sánchez (2), Inma Hernández (3) y Sandra Molero (7).

 

Olímpico 64 Colegio Santa Gema: Sara Ginés (6), Irene San Román (19), Beatriz Parada (8), Esther Molinero (7) e Irene Sempere (10) -cinco inicial-, Patricia Rico (5), Julia Rabadán (4), Edurne Martín (-) y Blanca Civieta (4).

 

El equipo de Pilar López Alcoba ha acusado un pobre 11 de 30 (37%) en sus lanzamientos desde la línea de personal durante todo el encuentro, lo que sin duda ha pesado mucho en el desenlace del mismo.

 

El Syngenta CB Almería ha comenzado a buen ritmo, jugando rápido y mostrándose acertado en el tiro exterior, lo que ha provocado las primeras ventajas de seis (8-2) y diez puntos (15-5) en los primeros compases del partido, tras un parcial de 7-0. Sin embargo, el conjunto madrileño, a pesar de ser novato en la categoría, no ha querido descolgarse tan pronto y ha conseguido meterse de nuevo en el marcador con un 0-9 de parcial que ha vuelto a equilibrar el choque.

 

En el segundo cuarto, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema ha sacado mucho rendimiento de su acierto en el tiro exterior, uno de sus puntos fuertes ante la ausencia de centímetros, y gracias a la aportación principalmente de Irene San Román ha abierto hueco en el marcador, marchándose al descanso con nueve puntos a su favor (33-42). La defensa local ha concedido muchos tiros fáciles que las madrileñas no han perdonado.

 

A partir del tercer cuarto, el Syngenta CB Almería, comandado por Joey Rhoads y Alicia González en ataque y empujado por la intensidad defensiva de Inma Hernández ha ido poco a poco recortando su desventaja hasta quedarse a tres al final de los diez minutos (45-48), dándole incluso la vuelta al marcador ya en el último cuarto de forma momentánea (52-51).

 

Sin embargo, las constantes interrupciones en los últimos minutos, a causa de los problemas con el dorsal de Tajay Ashmeade (que durante el resto de partido no habían importado lo más mínimo, a pesar de ser los mismos) han cortado la progresión del Syngenta CB Almería, que también se ha visto perjudicado en los últimos segundos, en una jugada en la que los colegiados han dado por válida una canasta de las visitantes después de haber señalado falta en una acción anterior. En primera instancia, la pareja arbitral no ha concedido la canasta, aunque un segundo más tarde sí lo ha hecho, terminando de decantar la victoria del lado madrileño, haciendo estéril una canasta tras rebote ofensivo previa de Alicia González y un dos más uno de Inma Hernández que habían puesto el marcador en un punto.

Los tiros libres condenan al Syngenta CB Almería frente a un rival directo (60-63)

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1306 lecturas