Los remeros del Náutico Sevilla dominan el Open de Primavera-Abierto de España
Lun, 21 Mar 2016
Logran dos oros, dos platas y un bronce en Bañolas (Gerona), colaborando además al subtítulo de Andalucía por autonomías

El Club Náutico Sevilla se ha convertido en el dominador del Open de Primavera-Abierto de España de remo al lograr hasta dos medallas de oro en la cita disputada este fin de semana en el gerundense lago de Bañolas. A estos dos triunfos, el club hispalense añadía dos medallas de platas y una de bronce en una prueba a la que seguía el Campeonato de España interautonómico, disputado en la modalidad de ocho con timonel y a la que sus remeros contribuyeron a lograr el subtítulo para Andalucía.

 

La competición arrancó con las pruebas de la categoría cadete, en la que Luis Miguel del Toro y Jaime Rodríguez sumaban en dos sin timonel el primer oro para el Náutico. En juveniles, la también sevillana Mª Carmen Ortiz se proclamaba campeona en skiff, modalidad en la que Gemma Pozo era cuarta y su compañero Alfonso Berral se colgaba la plata en categoría masculina, al igual que Valeria Palma en categoría absoluta. Amina Rouba, Rocío Laó, Natalia Miguel y Daniel Gutiérrez eran cuarta, quinta, sexta y octavo, respectivamente.

 

La última medalla del Club Náutico, de bronce, llegaba en dos sin absoluto con el bote mixto formado por el campeón mundial sevillano Álvaro Romero y el malagueño del R.C. Mediterráneo Ramón Gómez.

 

En la cita interautonómica, Andalucía y Cataluña empataron a 42 puntos, logrando el triunfo los anfitriones merced a su victoria en la prueba de ocho absoluta femenina y dos terceros puestos. El equipo andaluz, subcampeón por delante del País Vasco, era segundo en las tres pruebas celebradas, en el caso de la categoría absoluta masculina con los representantes del Náutico Tomás Jurado, Álvaro Romero y Daniel Gutiérrez; en la sénior femenina, con Palma, Rouba, Miguel, Laó, Adoración Guzmán y María Galván; y en la juvenil, con Berral y Gonzalo Arias.

Carmen Ortiz, en lo más alto del podio.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1165 lecturas