Los equipos de Universidad de Málaga se perfilan como favoritos para ganar el Campeonato de España Universitario de Balonmano Playa
Jue, 28 May 2015
Tanto el equipo femenino como el masculino han vencido todos sus encuentros y dejan casi asegurado el pase a las finales, que se disputarán mañana

Los equipos de la Universidad de Málaga han vencido todos los encuentros que han disputado en la jornada de hoy y dejan casi asegurada su presencia en las finales del Campeonato de España Universitario de Balonmano playa, que se celebra en la playa de ‘El Castillo’ de Fuengirola. A falta de que todos los equipos disputen un encuentro para concluir la liguilla que decide a los finalistas, las selecciones malagueñas tienen bastante fácil disputar el partido por el primer y segundo puesto de la competición. Solo una derrota contundente acompañada de varios resultados adversos les eliminarían.

 

El equipo femenino malagueño ha vencido a sus rivales sin conceder ni un set, por lo que llegan a la jornada de mañana con el mejor resultado posible. Durante la jornada de hoy ha superado a los combinados de la Universidades de Cádiz, Pompeu Fabra y Sevilla; siendo esta última el rival más probable cara a la final. El último partido antes de la final lo disputarán mañana, a las 10:15 horas, frente a la UCAM.

 

Idéntico resultado han obtenido los chicos de la UMA, que han vencido sus cuatro encuentros por dos sets a cero y, siendo los únicos invictos en la categoría. Tras vencer a los equipos de las Universidades de Alcalá, Barcelona, Sevilla y UCAM; mañana disputará el último choque previo a la final ante la Universidad de Cádiz, a las 11:00 horas.

 

Las finales en categorías femenina y masculina, en las que la Universidad de Málaga tiene pie y medio, se celebrarán a las 12:30 horas y las 13:00 horas, respectivamente. La entrega de trofeos se realizará en la mencionada playa fuengiroleña a partir de las 13:30 horas.

 

El campeonato se disputa en dos grupos únicos, masculino y femenino, en el que los equipos van consiguiendo puntos al modo de una liguilla. Serán el primero y segundo de cada categoría los que disputen ambas finales.

 

El balonmano playa es una modalidad más espectacular de este deporte, en la que compiten cuatro jugadores por cada equipo, con cambio de jugadores en cada pérdida de posesión. Pero lo que más atractivo hace este juego son los goles acrobáticos, ya que el giro aéreo antes del lanzamiento, entre otras acciones, puntúan como gol doble.

Los equipos de Universidad de Málaga se perfilan como favoritos para ganar el Campeonato de España Universitario de Balonmano Playa

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1620 lecturas