Llega la primera victoria en Oviedo (26-27)
Club Programa Estrella
Lun, 02 Nov 2015
El Clínicas Rincón Málaga abandona las plazas de descenso

¡Al fín! Se hizo de rogar, pero el Clínicas Rincón Málaga ha conseguido su primera victoria de la temporada en su visita al Jofemesa Oviedo, tras un encuentro igualado, tenso, de poder a poder, y donde el carácter y la raza de las malagueñas aparecieron en el segundo tiempo para darle la vuelta al electrónico.

 

Porque el inicio no pudo ser más desesperanzador. Aida Palacio e Irene Espinola hacían daño desde la primera línea y era las carballonas las que tenían las primeras ventajas. Además, una salida en falso de Virginia Fernández al intentar cortar un contragolpe supuso la expulsión de la portera malagueña. En este descontrol, el partido estaba muy favorable para las locales, que dominaban el electrónico por cinco tantos (12-7).

 

Diego Carrasco solicitó un tiempo muerto y realizó modificaciones en su defensa. El Clínicas Rincón Málaga se asentó mejor en la pista y logró minimizar daños para llegar al descanso cerca de su rival en el marcador, gracias a las veteranas, pues eran Pepa Moreno, Estefanía Méndez y Sole López las que tiraban del carro en los minutos finales del primer tiempo (13-11).

 

La remontada la culminó Paula Valdivia al inicio del segundo tiempo, poniendo la igualada con sus dos primeros goles del encuentro. A partir de este momento, el Clínicas Rincón Málaga buscaba tomar el mando del marcador, pero el Jofemesa Oviedo conseguía mantenerse siempre mínimamente por delante.

 

Fue al recibir las ovetenses dos exclusiones consecutivas cuando Estefanía Méndez, espectacular en este encuentro con ocho goles y acciones de mucha raza y valentía, daba al equipo malagueño su primera ventaja en el partido desde el 1-2 cuando quedaban 15 minutos para el final (18-19).

 

Parecía que el partido se rompía, con las paradas de Sonora Solano (enorme segundo tiempo el suyo, deteniendo hasta en dos ocasiones dos lanzamientos de siete metros) y con dos lanzamientos exteriores de Mina Mjaerum que daban un colchón importante al Clínicas Rincón Málaga (21-25), pero las locales no iban a dar su brazo a torcer y volvían a colocarse a un solo gol a un minuto del final (25-26).

 

Entonces apareció la calidad de Jennifer Gutiérrez, que no faltó a su cita con el gol y marcó un tanto de bella factura para sellar la victoria (26-27), la primera de la temporada para el Clínicas Rincón Málaga, mucho más que dos puntos, pues supone un refuerzo moral para encarar las dos jornadas que restan para el parón invernal.

Llega la primera victoria en Oviedo (26-27)

Información proporcionada por:

Club Balonmano Femenino Málaga Costa del SolClub
Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol
920 lecturas