Las bajas pasaron factura al Zumosol ARS en Pontevedra
Club Programa Estrella
Dom, 05 Mar 2017
El conjunto andaluz cayó por 20-17 frente a BM Cisne Colegio Los Sauces

Segunda derrota consecutiva para el Zumosol ARS Palma del Río en Pontevedra ante el BM Cisne Colegio Los Sauces (20-17), en un partido en el que se cumplieron los peores presagios para los palmeños. Pese a que llegaron mandando al descanso (10-11), las bajas se dejaron sentir, con sólo seis goles anotados en toda la segunda mitad,  y al ascenso directo se aleja en demasía.

Sin Yoel, Jesús Morales ni Casado, caído también de la expedición al final, comenzó el partido con Filipe Martins abriendo el marcador y dando la delantera a los de Montesinos, dentro en cualquier caso de un inicio igualado hasta el minuto 7. En ese momento, los pontevedreses metieron una marcha más, para ganarse una ventaja de tres goles (6-3) tras una diana de Chapela, pero hubo reacción instantánea.

Con la igualdad nuevamente en el marcador en el ecuador del primer acto, gracias a dianas de Consuegra, Esteban López y Martins, ambos equipos continuaron con golpes y réplicas mandando a veces los locales y a veces los visitantes, que en los dos minutos y pico finales, tras un tiempo de Montesinos, firmaron un parcial 0-2 para irse arriba al descanso (10-11).

A la vuelta de ese tiempo de asueto todo cambió. El equipo local pareció encontrar la fórmula para contrarrestar la buena sintonía que mostraban los palmeños en ataque. El parcial de salida fue 4-0, porque el ARS no marcó hasta el minuto 7. Cuadro, Sánchez, Rial o Vázquez ilusionaban a su parroquia, mientras Montesinos tuvo que parar el partido a mitad de periodo porque el atasco en ataque se traducía en sólo tres goles anotados en dieciséis minutos (16-14).

Los pontevedreses lograron instalar una ventaja de tres, pero las acometidas palmeñas fabricaron un parcial 0-2 para abrir la puerta a la esperanza (17-16, m. 50). Viendo lo que se le podía venir encima, los locales pidieron tiempo muerto, tras el que anotaron por medio de Cuadrado. Martins respondió para mantener la esperanza, pero en los 3:45 que quedaban el equipo no volvió a anotar. Chan y Menduiña aseguraron la sorpresa que favorece al vecino, el Teucro, que tras ganar sufriendo en Nava (28-29) eleva a cinco la ventaja en esa plaza única de ascenso directo.

Las bajas pasaron factura al Zumosol ARS en Pontevedra

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
1981 lecturas