La victoria más amplia de un equipo cordobés en Asobal
Club Programa Estrella
Jue, 28 Nov 2013

Angel Ximenez 26 - BM Granollers 20

Este sábado pasado se vivió una de las tardes más épicas que se recuerdan en el Alcalde Miguel Salas. Cuando la fuerza de un equipo, de una afición y de todo un pueblo se unen, se puede vencer a cualquier adversario. Y eso fue lo que ocurrió. El Ángel Ximénez fue capaz de imponerse con contundencia a uno de los equipos más laureados del balonmano español. Junto con el Barcelona, el Granollers es uno de los dos que siempre ha militado en Asobal y nunca ha descendido de categoría. Es difícil cogerlo en un renuncio, pero los hombres de Antonio Ortiz así lo hicieron. Mucha parte de culpa en la gesta tuvo el espectacular ambiente que se vivió en la gradas del pabellón pontano y que llevó al equipo en volandas hacia la victoria.
Tal vez el equipo catalán pensó que el partido era un trámite, tal vez los cordobeses jugaron uno de los mejores partidos que se recuerdan, sobre todo en defensa, no dejando que el equipo de Cataluña pasara de los 20 tantos y certificando, una vez más, que el Alcalde Miguel Salas debe y tiene que ser un fortín esta temporada, es el único camino para conseguir la permanencia lo antes posible.
Y por si esto fuera poco, el club que preside Mariano Jiménez ha conseguido batir un récord histórico, consiguiendo la victoria más amplia de las que ha conseguido ningún equipo cordobés en la Asobal.
Estos son los resultados más amplios que han conseguido tanto Prasa Pozoblanco como Ars de Palma Del Río en la máxima categoría del balonmano español:
Victorias más amplias del Prasa (temporada 96/97):
Jornada 3 (21 septiembre) Prasa-Eresa Valencia: 23-19.
Jornada 7 (15 octubre) Prasa-Pilotes: 32-29.
Victorias más amplias del Ars (temporada 12/13):
Jornada 6 (13 octubre) Ars-Guadalajara: 28-26.
Jornada 11 (24 de noviembre) Ars-Cangas: 31-27.
Cuatro tantos de diferencia era la máxima ventaja que había conseguido un equipo cordobés, pues ahora, el equipo pontanés ha conseguido seis tantos a su favor, 26-20. Con doble mérito si cabe al ser contra el BM Granollers, que es uno de los equipos que está llamado a ocupar los primeros puestos de esta liga Asobal y que, hasta esta jornada, estaba empatado en el segundo puesto con el Naturhouse y el BM Huesca.
Y otro aspecto más importante, no sólo abandona el equipo cordobés el último puesto, sino que sale de la zona peligrosa con dos victorias y dos empates, unos meritorios seis puntos, sobre todo teniendo en cuenta los rivales contra los que se ha jugado a estas alturas.
Espaldarazo de optimismo y de moral el que ha recibido el equipo de Puente Genil con esta victoria, que sumado al posible refuerzo que ya anunció el Presidente que podría venir en Navidad para reforzar la primera línea, podría dar la salvación antes de lo esperado a los pontaneses.
A este respecto, “Kico” Moyano, secretario técnico de la entidad pontanesa, reconocía que “es un hecho histórico y muy importante y más al haber sido contra Granollers, ha sido una grata sorpresa para todos, especialmente por las bajas con las que contábamos, como eran la de Jorge Sánchez, Mario y Nacho Moya”. Pero se vio que “los jugadores de Puente Genil supieron suplir estas bajas con calidad y la buena noticia es que también vamos recuperando al joven Juande Linares para el lateral”. Consciente, sobre todo, de que “después de tres derrotas consecutivas, los dos puntos y la victoria ante Granollers han sido vitales para la afición y para el equipo”.
La semana que viene el equipo viajará a a Pamplona para enfrentarse a Anaitasuna, partido complicado que se jugará el domingo a las 12:30 de la mañana en la localidad navarra. Pero este equipo ha demostrado que es capaz de todo y ¿porqué no soñar con una victoria ante el equipo navarro?

La victoria más amplia de un equipo cordobés en Asobal

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
1036 lecturas