La Escuela Pública de Golf de 'El Toyo' abre sus puertas para complementar la oferta deportiva y formativa de su entorno
Lun, 23 Ene 2017
Francisco Javier Fernández inauguró estas instalaciones almerienses y destacó que tienen como objetivo fomentar la accesibilidad a esta disciplina

VER VIDEO

 

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, inauguró hoy en Almería la nueva Escuela Pública de Golf de 'El Toyo', una instalación que complementará la oferta deportiva y formativa de su entorno y que fomentará tanto el deporte base como la accesibilidad de esta disciplina a la mayor parte de la población con unos precios asequibles.

 

La almeriense de El Toyo es la tercera escuela pública de golf de la comunidad, junto con las existentes en La Cartuja (Sevila) y La Garza (Linares). La instalación cuenta con una superficie de 60.000 metros cuadrados y está formada por una calle de prácticas con 60 puestos, dos zonas de green (una de aproach y otra de juego corto), cuatro pistas de pádel, una casa-club, así como una zona de aparcamientos.

 

La instalación almeriense, que una vez abierta generará 15 puestos de trabajo, será la única de la zona en la que se podrá entrenar en horario nocturno, al contar con iluminación tanto los greenes como la calle de prácticas, y con los jugadores que vaya formando se irá surtiendo a los distintos campos cercanos, por lo que supondrá un complemento a otras infraestructuras del entorno.

 

Fernández incidió en que la instalación fomentará la práctica de ejercicio físico y el deporte base, ya que albergará tanto a personas que practican esta modalidad de forma habitual y que quieren mantener un entrenamiento, como a aquellos que se acercan a por primera vez. Además, la oferta de la escuela se completará con programas para acercar el golf a los escolares y para atender a personas con necesidades especiales.

 

En este sentido, destacó la vocación formativa de este equipamiento y avanzó como novedad para este curso la celebración de unas jornadas para profesionales y estudiantes de Ciencias del Deporte y Educación Especial, en colaboración con la Universidad de Almería, en las que se analizará el potencial del golf como medio de integración y su práctica en personas con discapacidad y con fines terapéuticos.

 

Igualmente, Francisco Javier Fernández señaló que, dentro de las acciones formativas, se plantean jornadas con los centros de profesorado para que docentes de primaria y secundaria conozcan las instalaciones y la integren en sus programas educativos, al tiempo que apuntó que se buscarán vías de colaboración con el campo municipal Alborán Golf para establecer sinergias entre ambas instalaciones.

 

Segmento turístico

 

Desde el punto de vista turístico, Andalucía es líder en esta oferta a nivel nacional, con 102 campos de golf distribuidos por todo el territorio, seguida a gran distancia por Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Este segmento atrajo en 2015 hacia la región a unos 480.000 viajeros, lo que significa un crecimiento de casi el 5% respecto al ejercicio anterior y el mejor resultado de los últimos años.

 

Esta tipología presenta una serie de características que la convierten en estratégicas para la comunidad, como son sus elevados estancia media, de 11,4 días, y gasto medio, de 129,86 euros,  por encima del resto de visitantes, y su capacidad desestacionalizadora. La nacionalidad predominante del turista de golf que llega al destino andaluz es británica, seguida de los españoles y de los alemanes.

 

Obras en el Estadio de la Juventud

 

Por otra parte, Fernández asistió también en la capital almeriense a la firma del inicio de las obras de sustitución de la cubierta del Pabellón 'Antonio Rivera' el Estadio de la Juventud, que comienzan hoy y contarán con una inversión autonómica de 123.448 euros. Las actuaciones se prolongarán por un periodo de dos meses y correrán a cargo de la empresa Construcciones e Hidráulicas García y Delgado SL.

 

Con esta intervención se procederá a la sustitución de los elementos de la actual cubierta, de modo que se colocarán todos los paneles sándwich nuevos y se ejecutarán seis nuevos lucernarios de mayor tamaño que los existentes y con una altura superior al plano del techo, para ganar luz natural y solucionar de forma definitiva los continuos problemas existentes de filtraciones de agua de lluvia.

 

A estas obras, se unen las ya realizadas también en el Estadio de la Juventud de Almería para la reparación de las torres de iluminación, con una inversión de casi 50.000 euros.

 

El consejero subrayó que objetivo de estas actuaciones de su departamento es reforzar el nivel de excelencia de la instalaciones deportivas de la comunidad, así como favorecer su accesibilidad, dando con ello cumplimiento a la Ley del Deporte de Andalucía en cuanto a la consideración de esta actividad como un derecho de la ciudadanía que debe garantizarse en condiciones de igualdad, seguridad, salud y calidad.

La Escuela Pública de Golf de 'El Toyo' abre sus puertas para complementar la oferta deportiva y formativa de su entorno

Galería de Imágenes

  • La Escuela Pública de Golf de 'El Toyo' abre sus puertas para complementar la oferta deportiva y formativa de su entorno
  • La Escuela Pública de Golf de 'El Toyo' abre sus puertas para complementar la oferta deportiva y formativa de su entorno
  • La Escuela Pública de Golf de 'El Toyo' abre sus puertas para complementar la oferta deportiva y formativa de su entorno
  • La Escuela Pública de Golf de 'El Toyo' abre sus puertas para complementar la oferta deportiva y formativa de su entorno

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3281 lecturas