La cuarta regata de la Copa de Andalucía y el regional de veteranos de remo, en la dársena del Guadalquivir
Vie, 02 Jun 2017
Más de medio millar de remeros de 11 clubes de Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga pugnan este fin de semana por la doble corona autonómica en el CEAR La Cartuja de Sevilla.

El calendario andaluz de remo afronta este fin de semana una nueva prueba doble en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital hispalense. La dársena del Guadalquivir será escenario este sábado de la cuarta y última regata de la 20ª Copa de Andalucía, cita a disputar de forma paralela al Campeonato de Andalucía de veteranos.

 

Un total de 360 botes y 514 remeros procedentes de 11 clubes de Sevilla, Málaga, Cádiz y Almería se han inscrito para tomar parte en una competición a disputar desde los 500 hasta los 2.000 metros, dependiendo de la categoría. En este sentido, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y séniors buscarán los últimos puntos de la cita regional copera, que concluirá pasadas las 15:00 horas con la prueba reina, la de ocho con timonel absoluta masculina. Por su parte, los veteranos, que abrirán la jornada a partir de las 8:30, hora de la disputa de la primera fina directa, pugnarán por el Campeonato de Andalucía 2017 de su categoría.

 

En cuanto a la participación, los locales Club Náutico y Real Círculo de Labradores lideran la nómina de inscritos con 181 y 112 remeros inscritos, respectivamente. Les siguen el también sevillano Guadalquivir 86 (39 inscritos), el Club Tiempo Libre El Ejido (35), Marítimo Linense y C.R. Río Grande de Sevilla (30), Real Club Mediterráneo de Málaga (29), Club de Remo Linense (28), C.R. Ciudad de Sevilla (24), C.P.R. Veteranos de Sevilla (5) y C.D.R. Torremolinos La Carihuela (1).

Prueba de skiff femenino.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1970 lecturas