La Copa de España de Jóvenes Promesas Cadete de Piragüismo, para el Náutico Sevilla
Dom, 08 May 2016
El club hispalense reedita triunfo en el campo de regatas de La Cartuja, donde suma un oro, una plata y dos bronces, siendo décimo en el Cto. de España infantil

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón de la Copa de España de Jóvenes Promesas de piragüismo, competición dirigida a la categoría cadete que se ha disputado este fin de semana en la capital andaluza. El club hispalense ha reeditado título en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja en una prueba desarrollada sobre la distancia de 1.000 metros en la que ha sumado hasta cuatro medallas: un oro, una plata y dos bronces.

 

Los náuticos se han impuesto en la clasificación general por puntos, por delante de otros 62 clubes, al contabilizar 475. Le han acompañado en el podio, con 360 y 316, respectivamente, la madrileña Escuela de Aranjuez y los gallegos del As Torres-Romería Vikinga de Catoira.

 

En cuanto al medallero, se proclamaba campeón de la Copa de España Gonzalo Moreno, vencedor en la categoría C-1 cadete A. En C-2 cadete, Miguel Ortiz y Gabriel Romero se hacían con el subcampeonato en una prueba en la que completaban el podio sus compañeros Ignacio Gómez-Millán y Rafael Greciano. El propio Miguel Ortiz completaba el palmarés del Náutico Sevilla al colgarse el bronce en C-1 cadete B.

 

En el III Campeonato de España infantil sobre 3.000 metros, celebrado también este fin de semana en la dársena del Guadalquivir, el club sevillano ha ocupado la décima posición entre un total de 66 inscritos. Los gallegos Pontecesures y Ciudad de Pontevedra han dominado una competición en la que el balear R.C.N. Palma-O.S. La Caixa ha completado el podio.

 

Los cadetes del club sevillano posan en el podio.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1056 lecturas