Juan Salvador Durán y Octavio Acosta, al podio del Comunidades con Andalucía
Jue, 07 Feb 2013
Tercera plaza para los nadadores del Club Náutico Sevilla

Los nadadores del Club Náutico Sevilla Juan Salvador Durán y Octavio Acosta han subido al podio del Campeonato de España por Comunidades Autónomas con la selección andaluza, tras lograr la tercera plaza el pasado fin de semana en tierras madrileñas. Los dos representantes del club hispalense, vigentes subcampeones de España la pasada temporada, fueron partícipes del éxito del combinado regional en la cita de las categorías infantil y júnior.

En el primer caso, Juan Salvador Durán, que esta campaña debuta en la categoría júnior al ser del año 1996, cuajó una notable actuación al colaborar con la cuarta plaza en la prueba de 1.500 libres, la quinta en los 400 estilos y la sexta en los 400 libres. Completó su participación en el Centro de Natación Mundial 86 de la capital de España como miembro de los relevos 4x100 y 200 libres, en los que Andalucía fue segunda y cuarta, respectivamente.

Por su parte, Octavio Acosta, infantil de primer año (1998), ocupó la décima plaza en la prueba de los 100 metros braza y la decimonovena en la del doble hectómetro del mismo estilo.

En la clasificación final, Andalucía ocupaba la tercera plaza en todas las categorías, tanto infantil como júnior, masculina, femenina y conjunta, exceptuando en las chicas infantiles, donde se proclamó campeona nacional por delante de las todopoderosas Cataluña y Madrid.

Juan Salvador Durán

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1562 lecturas