III Torneo Rugby 7 Femenino contra el Cáncer en Málaga
Jue, 16 Abr 2015
150 jugadoras se reúnen para luchar contra el cáncer

Con motivo del III TORNEO CONTRA EL CÁNCER el equipo de Rugby Femenino del C.D. Universidad de Málaga reunió a 150 jugadoras repartidas en 8 equipos bajo el lema ‘hemos venido a luchar’.

 

El torneo se celebro pasado sábado, 11 de Abril, de 10:00 a 20:00 horas, en el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga, Teatinos (Málaga); y continuó en la sede del Club de Rugby Málaga con el procedente tercer tiempo.

 

Se trata de la tercera edición del Torneo Rugby contra el Cáncer que el CD Universidad de Málaga realiza por la concienciación de esta enfermedad. Para ello, se personalizaron tanto Cudeca como la Asociación Española contra el Cáncer stands informativos en los que ofrecieron información para la prevención y detección del cáncer.

 

Además contamos con ocho equipos de distintos puntos de España que realizaron un homenaje a nuestra jugadora Estela Díaz con la lectura de un fragmento de ‘El principito’ y la participación del equipo Kérkyra capitaneado por Victoria Díaz, hermana de la homenajeada, que estuvo acompañada por jugadoras de distintas procedencias que simbolizaron la labor que Estela hizo por el rugby por gran parte de la geografía española.

 

En cuanto deportivo, el equipo campeón fue M&M (veteranas) tras vencer al equipo local (CDU Málaga) por un ensayo (14-19) en los últimos instantes del partido. Las veteranas exigieron un punto más de concentración en defensa de lo que habían esperado. Supieron cómo utilizar la picardía que con los años han obtenido y supusieron un reto preparatorio para las malagueñas de cara al Campeonato Andaluz de España. En tercer y cuarto puesto encontramos a las Tigresas de 3 Cantos y la Puerta Giratoria (Universidad de Granada).

IIII Torneo Rugby 7 femenino contra el cáncer en Málaga

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
656 lecturas