'Fagus-Coto de Hayas' y 'Neva' se reparten las victorias de la novena cita del Trofeo Bahía de Málaga de Cruceros
Mié, 16 Oct 2013
25 cruceros participaron en la liga de la clase de Málaga organizada por el Real Club Mediterráneo y el Club Náutico El Candado.

'Fagus-Coto de Hayas', en la clase RI1, y 'Neva', en la RI2, han sido los ganadores este fin de semana de la novena prueba del Trofeo Bahía de Málaga, que enfrenta en liga a los cruceros de Málaga durante toda la temporada, en regatas organizadas por el Real Club Mediterráneo y el Club Náutico El Candado.

 

El sábado fue un día magnífico para navegar, debido al fuerte viento, que a veces se hace desear en la Bahía de Málaga. Los 25 cruceros que participaron en la prueba comenzaron la primera manga con viento de levante y un recorrido de barlovento a sotavento; pero que hubo que anular por un role de 110 grados.

 

En la segunda manga los veleros disfrutaron de hasta 23 nudos en el recorrido de barlovento y entre 15 y 17 en el de sotavento. El fuerte viento provocó roturas en varios de los barcos, pero no lo suficientemente graves como para tener que abandonar.

 

El primer barco en cruzar la boya de llegada fue Ventura del Mar, armado por Javier Contreras, con una distancia de 4:39 minutos sobre el segundo, que fue Fagus-Coto de Hayas. Sin embargo, la ventaja no fue suficiente para ganar al barco de Antonio Galera, debido a que éste tiene compensación de tiempo por la diferencia de eslora.

 

Con Ángel Medina recuperado como táctico para esta regata, Fagus-Coto de Hayas se proclamó vencedor de la prueba y mantiene el liderato en la general, a tan solo tres regatas para concluir esta competición. Así las cosas, Ventura del Mar se llevó el segundo puesto y Vagalume, de Vicente Ortí, fue el tercero. En la general, el segundo puesto es para Intrépido III, de Francisco Javier Vera y Vagalume, tercero.

 

Para la clase RI2, la disputa se mantiene entre Paantonio y Neva, que rivalizan por el liderato en la general. La prueba del sábado fue para Neva, de Francisco Alarcón; con un segundo puesto para Paantonio, de Antonio Gámez y una tercera plaza de Petit Nicolás, de Ricardo Luis Egozcúe. Sin embargo en la general, por el momento, es Paantonio primero, seguido de Neva y Catrina.

 

Ya solo quedan tres citas para acabar la temporada de los cruceros. La próxima será el 16 de noviembre y finaliza con dos más el 21 y 22 de diciembre.

Trofeo Bahía de Málaga,

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2233 lecturas