El I Torneo Adlas abre el Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas de Bolo Andaluz
Mar, 14 Abr 2015
El Club Cazorla Naturalmanía destaca en el I Torneo Adlas de Bolo Andaluz.

Se ha celebrado en la Bolera Municipal de la Agrupación de Mogón el primer Torneo CIRE Adlas, primera prueba puntuable del Circuito Regional de Bolo Andaluz “Aceite Puerta de las Villas”.  Los jugadores y jugadoras del Club Cazorla Naturalmanía han conseguido casi la mitad de los puntos en juego, al lograr hacer pódium en las seis categorías en las que ha participado.

La incertidumbre meteorológica de este fin de semana mermó algo la asistencia del primer torneo del Circuito Regional, y del centenar de deportistas preinscritos, se presentaron poco menos de noventa, que sigue siendo una buena participación. Excelente nivel deportivo en primera masculina. En esta categoría, el enfrentamiento de jugadores experimentados con jugadores jóvenes que vienen pisando muy fuerte, es la tónica dominante en los últimos años. Y este domingo, la fuerza de la juventud terminó imponiéndose a la experiencia. A semifinales llegaron los que, posiblemente, sean los dos mejores jugadores de los últimos veinte años, Ernesto Martínez, del Viajes Sendatur de la Caleruela, actual bicampeón nacional, y Antonio Castillo del Sierra de las Villas, el jugador con más títulos nacionales y regionales de toda la historia del bolo andaluz. En frente, dos jugadores de la cantera del club de Cazorla, Dani Moreno, que la temporada pasada acabó en el número uno del ranking, y Josemi Nieto, ambos jugadores del primer equipo de Cazorla. Y los jóvenes pasaron a la final, el primero imponiéndose a Ernesto por 8-4 y el segundo a Castillo por  8-1. La final tuvo poca historia, porque Josemi, valiente, arriesgó para contrarrestar la potencia con la que venía ganando Dani sus partidos, y no le salió bien la estrategia, perdiendo por 6-0 y 6-1.

 

Además, en el resto de las categorías, el club de Cazorla hizo dos primeros puestos, Amando Castillo en veteranos B y Gabri Gómez en veteranas; tres segundos puestos, Javi Navarro en juveniles, Reyes González en veteranos B y Dori López en veteranas; y tres terceros puestos, Luchi Escudero en veteranas, Paco Gómez en veteranos A y Javi Navarro, en segunda masculina. En total 10 de los 24 trofeos disputados se fueron para la capital del Adelantamiento.

 

El Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón destacó en segunda, con José Guerrero y Miguel Ángel Santos copando el pódium, y en las categorías base,  Javi Martínez y Saúl Martínez, primero y tercero en juveniles, y Álvaro Cano y Mario Pinel, plata y bronce en infantiles. El Viajes Sendatur de La Caleruela copó el pódium en féminas, con Estrella Martín, Pilar Muñoz y Reme Punzano, y ganó en infantiles con Darío García. El Alcoray de Chilluévar ganó en veteranos A, donde Mariano Tauste, de los Reales de Beas de Segura, fue finalista.
 

Ganadores y autoridades en el I Torneo Adlas de Bolo Andaluz.

Galería de Imágenes

  • Pódium de 1ª categoría masculina

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3777 lecturas