El equipo veterano de remo del Real Club Mediterráneo, en la Travesía a Remo de Santa Pola-Tabarca
Jue, 31 Ene 2013
Se trata de una de las travesías de largo recorrido más emblemáticas del panorama nacional

El equipo de remo veterano masculino del Real Club Mediterráneo participará este domingo, 3 de febrero, en la XXVI Travesía a Remo Santa Pola - Tabarca - Santa Pola, XXII Campeonato Autonómico de Fondo en Falucho, organizada por el Club Náutico Santa Pola y la Federación de Remo de la Comunidad de Valencia. Se trata de una de las travesías de largo recorrido más emblemáticas del panorama nacional, que cuenta con un altísimo nivel de participación y competitividad.
 
La embarcación en la que compiten se denomina falucho (similar a la jábega malagueña), típica del Levante español y de banco fijo, compuesta por 8 remeros y un timonel. Estos barcos miden aproximadamente 8 metros de proa a popa y pesan unos 370 kg. La participación será en categoría sénior, con la tripulación compuesta por Juan Carlos Marfil Rodríguez, Carlos Huesa Laza, Gonzalo Costas Barcelón, Manuel Pérez Moreno, Justo Rodríguez, Fernando Loring Moreno, Adolfo Rodríguez Reina, Jose Antonio Cassy Rigual  y José Alvarez-Net, como timonel.
 
El recorrido de la regata, que consta de 14 kilómetros en el mar,  será un triángulo con salida en Playa de Levante hasta La Cadena, luego virarán hasta una boya frente a la Iglesia de Tabarca y regresarán a la meta en la Playa de Levante.
 
En este tipo de regatas de largo recorrido se han de conjuntar el esfuerzo propio de la competición de remo con dotes de orientación y buen patronaje, por la necesidad de mantener el rumbo correcto, al disputarse mar adentro y perder de vista las referencias, lo que la hace doblemente meritoria.

El equipo veterano de remo del Real Club Mediterráneo, en la Travesía a Remo de Santa Pola-Tabarca

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2764 lecturas

Contenidos relacionados