El C.W. Dos Hermanas-EMASESA apunta a la promoción
Club Programa Estrella
Sáb, 23 Abr 2016
Se muestra impotente ante el C.N. Terrassa (5-12) y se sitúa octavo en la División de Honor femenina con sólo dos jornadas por delante

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha visto incapaz de superar al C.N. Terrassa, su principal rival para eludir la plaza de promoción de descenso en la División de Honor femenina, cayendo por un claro 5-12 que le sitúa en la novena y penúltima posición. Con sólo dos jornadas por delante, el equipo sevillano se descuelga tres puntos más el average particular respecto al conjunto catalán, ante el que un mal arranque (0-5) y la falta de fuelle le dejaban sin opciones.

 

La cómoda renta acumulada en los primeros minutos por las egarenses sembraba de nervios el Centro Acuático de Montequinto. Y aunque las jugadoras de Lisandra Frómeta consiguieron estrenarse por medio de María Roldán y responder a un nuevo tanto catalán desde los cinco metros con Lorena Miranda (2-6), se vieron atenazadas por la presión e impotentes para, víctimas de su falta de fondo físico, intentar sumar al menos un punto.

 

El 0-3 del segundo cuarto dejaba listo para sentencia el encuentro al descanso (2-9). Y para dejarlo aún más claro, dos nuevos tantos vallesanos en el tercer acto convertían en trámite los últimos ocho minutos (2-11).

 

En el cierre, sólo a través de tres nuevos penaltis conseguía aumentar su casillero de goles un Dos Hermanas-EMASESA batallador en defensa pero incapaz ofensivamente. De hecho, sólo aprovechaba una de las 13 ocasiones de superioridad de que dispuso.

 

LOS CHICOS, A UNA CARTA         

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA no ha podido pasar del empate a 13 en su visita al madrileño A.R. Concepción-Ciudad Lineal, resultado que le mantiene tercero, aunque ahora no depende de sí mismo para promocionar a la División de Honor. La victoria del Molins de Rei ante el también madrileño La Latina (11-4) convierte en campeón de Primera y por tanto nuevo equipo de la máxima categoría a los catalanes. Tras ellos, el Echeyde tinerfeño se postula como firme candidato a la promoción tras situarse segundo al ganar al Caballa (11-16). Por detrás, el equipo sevillano queda a dos puntos pendiente de una última jornada en la que recibirá la semana que viene en Montequinto a La Latina, con la que empata a puntos.

 

Partido de tú a tú el jugado en la capital de España, donde el Dos Hermanas estuvo a punto de sumar la que hubiera podido ser su quinta victoria visitante. Y es que los de 'Jota' Murube desaprovecharon una ocasión de uno de más cuando sólo restaban 10 segundos. Previamente, tras mantener el tipo en el arranque (0-1 y 3-4) y aguantar la reacción local (7-5 y 10-8), volvió a llevar la iniciativa en el marcador en el último cuarto (10-11, 11-12 y 12-13), aunque sin la recompensa deseada.

La egarense Leiton, ante el Dos Hermanas-EMASESA.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
975 lecturas