El Ángel Ximénez-BM Puente Genil, nuevo equipo Asobal
Lun, 13 May 2013
El conjunto pontanés toma así el relevo en la Asobal a otro equipo cordobés, el ARS de Palma del Río,

El conjunto cordobés Ángel Ximénez- BM Puente Genil acaba de certificar su ascenso a la Liga Asobal, tras derrotar en el play-off al CD Bidasoa Irún por 26:28 (12:15 al descanso), en partido emocionante, jugado de poder a poder, y con un pabellón Artaleku abarrotado con más de 3.000 espectadores en las gradas.

 

Los pupilos de Javier Elvira llegaban a la final tras derrotar en el día de ayer al Alcobendas 29:27, mientras que los anfitriones, con Fernando Bolea al frente, doblegaron a la S.D. Teucro 24:20. Con todos los condicionantes de un gran choque y las espadas en todo lo alto, ambos equipos marcaron su territorio en los primeros minutos, donde la igualdad fue la tónica habitual hasta el minuto 13, momento en el que el luminoso reflejaba empate a 8.

 

En los minutos siguientes, la tensión agarrotó a los dos equipos, imponiéndose las defensas a los ataques, y numerosas imprecisiones, llegando al minuto 22 con empate a 10. Con la primera exclusión de los irundarras, Ander Ugarte, los andaluces aprovecharon para meter una velocidad más al partido, y un parcial de 0:3 (dos de Pepe Pozo y uno de Morales) descosió el marcador para ponerse en franquicia de 10:13, ventaja que lograron mantener hasta el final del primer tiempo (12:15).

En la reanudación, los pontanos, que salían en inferioridad, lograron la máxima renta del partido a los dos minutos (12:16). Los bidasotorras recibieron en esos momentos el aliento del público, y ajustando la defensa al máximo y logrando optimizar el ataque, volvían a meterse en el partido, poniendo un abajo (19:20) en el minuto 41.

Llegaba el ecuador del la segunda parte cuando Fernando Bolea pedía un tiempo muerto para pedir el último esfuerzo a los suyos, pero los cordobeses, sin perder en ningún momento la superioridad en el marcador, aceptaron el cambio de goles, pese a que las diferencias nunca superaban los dos goles de renta. Sin embargo el poderío ofensivo irundarra pasaba por Leo, capaz de enjugar el 20:23 del minuto 50’, para entrar en la recta final del choque con un 24:25, y poco más de cuatro minutos para el desenlace.

Con dos exclusiones para el Ángel Ximénez, apareció De la Sierra, logrando el devolver la renta de 2 goles (25:27) a falta de tres minutos. Jorge Oliva se sumó a la fiesta deteniendo un siete metros, y Aldunate era excluido, por lo que Bidasoa jugaría en inferioridad los dos últimos minutos. Ésta fue una lápida, tanto en el plano físico, como, sobre todo, en el apartado psicológico. Javier Elvira pidió tiempo muerto con 35 segundos para la conclusión, y en pasivo los de Puente Genil cerraban el choque anotando el 25:28, dejando sin efecto el último gol local, finalizando el encuentro con el definitivo 26:28, y el delirio de un Ángel Ximénez que vio hacerse realidad un sueño, el ascenso a la Liga Asobal, acompañando al Juanfersa Gijón, que ya ascendió a la finalización de la liga regular, quedando segundo, por detrás del FC Barcelona.

 

El conjunto pontanés toma así el relevo en la Asobal a otro equipo cordobés, el ARS de Palma del Río, que descendió hace dos semanas

El presidente del Ángel Ximénez-Puente Genil, Mariano Jiménez, ha expresado hoy su "enorme alegría" después de que su equipo haya logrado el ascenso a la Liga Asobal, éxito que ha calificado como "histórico" y con el que el equipo cordobés logra "mantener a Andalucía" en la máxima categoría del balonmano español.

Jiménez declaróa a la agencia Efe que ha sido "increíble" cómo el equipo ha ganado en un pabellón "a rebosar, con unas 3.000 personas. Dimos la cara desde el principio hasta el finaly esto se vive una vez nada más". El presidente del Puente Genil ha reconocido que en el club no confiaban en el ascenso, ya que ha recordado que "en la liga se perdieron los dos partidos con los vascos", al margen de que de los cuatro aspirantes al ascenso el Ángel Ximénez era el que "llegaba en peor momento por el mal final de temporada y el nuestro era el único equipo de los cuatro que no había militado antes en la Asobal. Ayer, tras ganar al Alcobendas, los chavales me dijeron que lo darían todo, y han hecho un partidazo desde la portería al último jugador, desde los extremos a las primeras líneas".

También tuvo palabras de recuerdo para su hijo, al señalar que "Puente Genil tiene un equipo con 'Ángel'", ya que el equipo lleva su nombre en homenaje a su hijo, fallecido hace algo más de una década. "Por él estamos aquí, me metió en un lío y se fue, pero aquí estoy por él", ha comentado emocionado Jiménez.

 

 

Más Info: http://www.clubbalonmanopuentegenil.es/

El conjunto cordobés Ángel Ximénez- BM Puente Genil

Galería de Imágenes

  • Celebración del Ángel Ximénez- BM Puente Genil

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2911 lecturas