Efeméride del histórico ascenso a la élite del C.W. Dos Hermanas
Club Programa Estrella
Sáb, 04 Abr 2020
En un mismo sábado de pasión y 4 de abril, el club sevillano alcanzaba en 2009 la División de Honor femenina, un hito para el waterpolo regional.

El C.W. Dos Hermanas tira de memoria para celebrar el aniversario de su ascenso a la máxima categoría nacional femenina, logro que casualmente se alcanzaba un mismo 4 de abril y en la antesala de la Semana Santa. Fue hace justamente 11 años cuando un sábado de pasión, el equipo entrenado entonces por Javier Cortés hacía historia al derrotar en el Centro Acuático del barrio de Montequinto al madrileño C.N. Moscardó por 15-6 para convertirse de forma matemática en nuevo inquilino de la División de Honor femenina de waterpolo.

 

La decimocuarta victoria consecutiva del conjunto nazareno, en el que destacaron los cinco tantos de Mª Cruz, le daban virtualmente el título de Liga en Primera Nacional a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato. El Dos Hermanas no fallaba ante su público para convertirse así en el primer equipo femenino de la comunidad autónoma andaluza en competir en la élite nacional.

 

Esa misma temporada, el equipo sevillano, del que sólo sigue a día de hoy en su plantilla la internacional cubana Lisandra Frómeta y que contaba entre sus jugadoras con la actual presidenta de la entidad, Ana Aretxabaleta, ya había sido anfitrión a principios de año de la Copa de la Reina. Alcanzando las semifinales, se escribía otra gesta para el polo acuático regional.

 

El C.W. Dos Hermanas, que posteriormente añadiría otra página para los anales del waterpolo andaluz al ser el primer equipo en participar en competición europea (LEN Trophy), que afrontaría en 2009 y 2012, permaneció en la División de Honor femenina durante nueve temporadas, hasta el curso 2017/18. Las dos últimas campañas, incluida la actual, aplazada hasta la fecha, milita en Primera Nacional.

 

 

Celebración del ascenso.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
322 lecturas