Doce remeros acuden a los Nacionales de Remoergómetro y Fondo, con el objetivo de revalidar los dos oros de 2012
Vie, 18 Ene 2013
El Campeonato de España tendrá lugar la próxima semana en la localidad tarraconense de Amposta

Con el objetivo de revalidar las dos medallas de oro y una de plata conseguidas en 2012, doce remeros del Real Club Mediterráneo participarán en los Nacionales de Remoergómetro y Fondo, que tendrán lugar la próxima semana en Amposta (Tarragona).
 
El 26 de enero se disputa el XII Campeonato de España de Remoergómetro en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad tarraconense y al día siguiente, 27 de enero, el V Campeonato de España de Fondo. Éste último tendrá un recorrido de 6.000 metros en forma de ascenso por el río Ebro, a su paso por Amposta.
 
El pasado año, este campeonato tuvo lugar en Madrid, con unos excelentes resultados para los malagueños: Guillermo Ramos Moreno se clasificó primero, en la categoría juvenil masculino, en ergómetro; mientras que en el Nacional de Fondo, la tripulación del 4 scull cadete masculino se colgó la medalla dorada y las juveniles, la plata, también en 4 scull
 
Para la edición de 2013, el Real Club Mediterráneo participará en el Nacional de Ergómetro con 6 juveniles, que aspiran a formar parte de la Selección Española, entre ellos, Guillermo Ramos, que intentará revalidar la medalla del año pasado.
 
En cuanto al Nacional de Fondo, participan tres embarcaciones, dos juveniles y una senior. El barco de las chicas, que compiten en categoría juvenil y que fueron segundas el pasado año, está compuesto por María Victoria Galván, Soledad González, Natalia Gómez y Ana I Nieto.
 
También con posibilidad de medalla, el 4x juvenil masculino, está formado por Ramón Gómez, Miguel Sánchez, German Pradera y Guillermo Ramos.
 
Por último, en categoría senior masculina la embarcación la integran Jorge Simón, Gonzalo Gómez, Adrián Miramón, Enuar Adrián Castrillón.
 
Estas competiciones están organizadas por la Federación Española de Remo, la Federación Catalana de Remo y Club Nautic Amposta, con la colaboración del Ayuntamiento de Amposta y Secretaría General de Deportes de Cataluña.

Doce remeros acuden a los Nacionales de Remoergómetro y Fondo, con el objetivo de revalidar los dos oros de 2012

Galería de Imágenes

  • Doce remeros acuden a los Nacionales de Remoergómetro y Fondo, con el objetivo de revalidar los dos oros de 2012

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2891 lecturas

Contenidos relacionados