Doble final andaluza en el Campeonato de Europa júnior de remo
Dom, 19 May 2019
El dos sin de Marta Muñiz y Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) acaba sexto la lucha por las medallas, siendo segundo en la final B el cuatro sin de Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y séptimo absoluto el cuatro sin de Ana Magaña y Teresa Sánchez-Lanuza (Club Náutico Sevilla).

Con participación en una final A, presencia en otra final B y un séptimo puesto absoluto han concluido su participación en el Campeonato de Europa júnior de remo los representantes andaluces desplazados con la selección española a Essen (Alemania). Cinco remeros y el entrenador sevillano Nacho de la Peña participaban este fin de semana en una prueba continental a la que el equipo nacional acudía con seis botes, entre los que lograba el mejor resultado el dos sin timonel de Marta Muñiz y Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores), sexto en la final A.

 

Las andaluzas, cuartas en las series eliminatorias y segundas en la repesca, concluían la lucha por las medallas con un tiempo de 7:51.32, por los 7:18.58 de la República Checa, campeona por delante de Alemania (7:21.44) e Italia (7:25.33).

 

Por su parte, el cuatro sin timonel de Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) ocupaba el octavo puesto tras lograr la segunda posición en la final B, a la que accedía tras ocupar el cuarto puesto en las eliminatorias y ser tercero en repesca.

 

El tercer y último bote con presencia andaluza, el cuatro sin timonel de Ana Magaña y Teresa Sánchez-Lanuza (Club Náutico Sevilla) finalizaba el Europeo en el séptimo puesto después de no poder disputar la final A al ser cuarto en las series y quinto en la repesca.

 

El equipo español completaba su participación con tres finales B, en las que el cuatro scull femenino era cuarto (décimo absoluto), el doble scull femenino quinto (11º) y ek doble scull masculino sexto (12º).

El dos sin andaluz.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
382 lecturas