Derrota en Santander y permanencia que se hace de rogar (31-23)
Club Programa Estrella
Sáb, 09 May 2015
El equipo antequerano está a un punto de la permanencia dependiendo de sí mismo, pero le vale un pinchazo o empate del Torrelavega en Zarautz para conseguirla en esta jornada.

El Meridiano Antequera no tuvo opción en Santander. El Go Fit Sinfín quería mantenerse en la segunda posición de la clasificación para poder organizar la fase de ascenso a la Liga Asobal en La Albericia y el conjunto andaluz fue su presa para conseguir el objetivo. La plantilla antequerana lo dio todo, pero la holgada diferencia que mantuvo el equipo cántabro fue determinante para tener asegurada la victoria en los minutos finales.

 

Los verdes tuvieron un buen inicio de partido con un espectacular Jorge Villamarín bajo palos que permitía mantenerlos vivos, a lo que se unió también la habilidad de Adrián Santamaría para dirigir el ataque antequerano. El equipo local gestionaba una renta de dos tantos que podrían haberse visto aumentados si no fuera porque el meta del Meridiano volviera a aparecer para detener un lanzamiento de siete metros.

 

Fantástica comunicación entre Xavi Bertos y Cristóbal Ortega que acababa en gol, pero tras el 10 a 8 en el minuto 20 se mermó la defensa del Meridiano con unos despistes que provocaron las pérdidas de balón que le llevaron al 13 a 8 y Lorenzo Ruiz se vio obligado a solicitar el Tiempo Muerto. El Go Fit no permitió que esa ventaja se viera reducida y la conservó hasta el final del primer acto imponiendo un 17 a 12 que ya hacía presagiar lo que sería la segunda mitad.

 

Más de lo mismo en la reanudación del encuentro, los jugadores del Meridiano lo dieron todo, pero el esfuerzo físico y el agotamiento de las horas de viaje se reflejaron en la pista. No se les pudo pedir más. Estuvieron a remolque con un destacado Alexis Rodríguez que consiguió anotar 11 tantos, siendo el máximo goleador del partido. La frescura de los cántabros hizo que la renta incluso se viera aumentada en el segundo acto, que a falta de diez minutos ya era de siete goles.

 

Calderón, Herrero y Canedo llevaban el timón del ataque del Go Fit para culminar el envite con un contundente 31 a 23 que les hace cumplir su primera meta de la temporada frente a un equipo que lo dio todo y está a la espera de conseguir su único objetivo muy pronto.

 

El Meridiano Antequera está a un punto de la permanencia matemática dependiendo de sí mismo, pero también le vale el pinchazo o empate del Torrelavega en Zarautz. Quizás, la plantilla del Meridiano Antequera pueda recibir la noticia de su salvación durante el viaje de vuelta a la ciudad de El Torcal. De no ser así, se la juega el próximo sábado ante el Handbol Bordils en el Fernando Argüelles y con horario de liga unificado.

 


 

Redacción Leonardo Ruiz

Foto de archivo. Bertos ataca ante el Go Fit.

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
2175 lecturas