Cupura no dio opción (21-30)
Club Programa Estrella
Lun, 07 Mar 2016
El Ángel Ximénez se estrelló ante el meta del Abanca Ademar de León que puso tierra por medio tras el descanso haciendo estériles los goles de Fortes

Cuando es imposible no se puede y eso fue lo que pasó. León nunca se le dió bien al Ángel Ximénez y no era comparable a Granollers, del que ahora le separa un punto a los leoneses, el mismo que mantiene con el descenso los pontanos, a los que no les valió hoy la aportación del portugués Fortes. Rudovic y Nacho Moya se quedaron en blanco, ni las paradas de Oliva en la primera parte, porque Cupura paró más y echó el cerrojo a la portería de un Abanca Ademar de León que ganó con solvencia en Puente Genil.

Los leoneses salieron dispuestos a resolver por la vía rápida su compromiso en Puente Genil y el 0-4 a los seis minutos y medio de juego parecía hacerlo. El Ángel Ximénez no conseguía mostrar la defensa que le había llevado a salir de los puestos de descenso y además se topaba con Cupura que parecía un muro infranqueable.

Su sequía la rompió el portugués Flavio Fortes a los siete minutos de juego, pero el gol del luso sirvió de revulsivo para infligir un parcial de 3-0 que ayudó a los pontanenses a meterse en el partido.

Los hombres de Javier Cabanas comenzaron a coger onda y liderados en ataque por Fortes consiguieron igualar la contienda a ocho en el m. 22. El partido empezaba de nuevo. Con todo Ademar volvió a apretar y de esta forma logró irse arriba al descanso con un 10-13.

Si la actuación del balcánico Cupura propició la ventaja inicial, la portentosa actuación del meta de Ademar definió el partido en los compases iniciales de la segunda parte. Con sus paradas y los goles de Juanjo Fernandez, los leoneses pusieron tierra popr medio con un 12-20 que rompia el partido a los diez de la renaudación.

Hasta diez goles de ventaja llegaron a contar los hombres de Rafael Guijosa (17-27), porque Cupura no dió opción a los cordobeses hasta que se lesionó a cinco del final, de ahí que los pontanenses acabaran por maquillar el marcador final.

Flavio Fortes

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
1676 lecturas