Córdoba por partida doble se hace con el triunfo en el Campeonato de Andalucía de Selecciones provinciales de Minibasket
Lun, 21 Ene 2013
El Ejido vibra con los más pequeños con dos apasionantes finales que ponen un broche de oro

Córdoba ha sido la gran protagonista en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Minibasket  13, celebrado en la localidad de El Ejido durante todo el fin de semana, al proclamarse campeón de las dos categorías, tanto masculino como femenino, al derrotar en dos apasionantes finales a los representantes de la provincia de  Málaga.

En la competición masculina Córdoba se llevó la final en uno de los mejores encuentros que se recuerdan de las últimas ediciones, resuelto en el último instante y con un triple sobre la bocina, que hizo las delicias de los muchos aficionados presentes en el Pabellón Municipal de El Ejido por el resultado final de (71 – 73). En la final femenina y con los mismos protagonistas también fue el equipo cordobés el que consiguió el triunfo en un partido que aunque también igualado durante gran parte del encuentro, finalmente se decidió por una mayor ventaja que en masculino (62 – 46) consiguiendo así los equipos cordobeses el título de campeones Autonómicos por partida doble. En cuanto a los encuentros por el tercer y cuarto puesto Jaén en masculino y Granada en femenino fueron los protagonista al vencer en sus respectivos compromisos a la selecciones de Sevilla (65 – 55) y Huelva (67 – 57).

A la jornada final y entrega de trofeos asistieron el Presidente de la FAB Miguel Ángel Vaca Pérez, el alcalde de la localidad de El Ejido, Francisco Góngora y la Delegada provincial de la Consejería de Cultura y Deporte, Isabel Arévalo, quienes estuvieron acompañados por  los vicepresidentes de la FAB, José F. Cara y Ricardo Bandrés, así como por el concejal de Deportes de la localidad, José Andrés Cano.

El Presidente de la FAB Miguel Ángel Vaca Pérez, que vivió en directo todo el Campeonato, manifestó tras su finalización que ”ha sido una gran experiencia, en la que compartir con jugadores, entrenadores, árbitros, directivos y aficionados tanto baloncesto, es sin duda enriquecedor ya que es imprescindible conocer de primera mano, las inquietudes de todos aquellos estamentos que participan en este tipo de Campeonatos, para poder así entre todos mejorar y seguir avanzado en el desarrollo del baloncesto en nuestra Comunidad “, además de alabar el nivel deportivo y organizativo de la competición que ha sido del más alto nivel y felicitar a la Delegación de Almería por su inestimable aportación para conseguir que la organización de este evento deportivo fuese un éxito.

Los resultados completos así como toda la información referente a  los Campeonatos la podrá consultar en nuestra pág web: www.andaluzabaloncesto.org.

Córdoba por partida doble se hace con el triunfo en el Campeonato de Andalucía de Selecciones provinciales de Minibasket

Galería de Imágenes

  • Córdoba por partida doble se hace con el triunfo en el Campeonato de Andalucía de Selecciones provinciales de Minibasket

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1802 lecturas