Con la puesta en marcha de la Superdivisión, se completa el inicio de todas las ligas nacionales de tenis de mesa
Club Programa Estrella
Mié, 07 Oct 2015
El CTM Hispalis aplaza su primer partido por los compromisos europeos del Cajasur Priego de Córdoba

Con el inicio este próximo fin de semana de las máximas categorías nacionales, la Superdivisión Masculina y Femenina, ya están en marcha todas las ligas nacionales de Tenis de Mesa de la temporada 2015-2016. Un total de 303 equipos, 9 más que la pasada temporada, participarán en estas competiciones regulares que finalizarán en el mes de mayo de 2016 con la disputa de las fase de ascenso en las que los mejores equipos de División de Honor, Primera y Segunda División, lucharán por ascender de categoría.

Como cada año, aparte de las mencionadas de Superdivisón, se jugará la División de Honor Masculina y Femenina, la Primera División Masculina y Femenina, y la Segunda División Masculina, competiciones para las que se han tramitado más de 1200 licencias de jugadores que podrán competir en estas ligas nacionales, y que comenzaron el pasado fin de semana.

Una temporada más Cataluña vuelve a ser la comunidad que más equipos aporta superando los 50 de la pasada edición con 4 equipos más. Madrid le sigue con 44 y después Galicia con 38, seguida de Andalucía con 36, País Vasco con 19, Comunidad Valencia y Baleares con 17, Canarias con 16, Castilla y León con 14, Castilla La Macha con 11, Extremadura con 9, Región de Murcia y Aragón con 8, Asturias con 6 y Navarra con 3.

Superdivisión Masculina tendrá 12 equipos y 11 la Femenina. En División de Honor Masculina son 12 los equipos en cada uno de los dos grupos en los que se divide la competición, mientras que la División de Honor Femenina tiene 10 cada grupo. La Primera División Masculina, está dividida en 6 grupos y cuenta con 69 equipos, y la femenina sube este año a 31 repartidos en 4 grupos. Por último la Segunda División Masculina es la más numerosa con 12 grupos donde están participando 136 equipos.

En Superdivisión Masculina tomarán parte 3 equipos de Cataluña y la misma cantidad de Madrid. Otros 2 serán de Andalucía, 1 de Castilla y León, 1 de Galicia, 1 de la Región de Murcia y 1 del País Vasco. En la femenina 5 de Cataluña, 2 de Andalucía, 1 de Aragón, 1 de Galicia, 1 de Región de Murcia y 1 del País Vasco.

 

Fuente: RFETM

Antonio Chaves, la joven promesa sevillana integrante del CTM Hispalis

Información proporcionada por:

Club Deportivo Tenis de Mesa HíspalisClub
Club Deportivo Tenis de Mesa Híspalis
1139 lecturas