Coín recibe el galardón de Villa Europea del Deporte 2017
Lun, 23 May 2016
El municipio del Valle del Guadalhorce sigue la estela de Alhaurín de la Torre, y se convertirá en el centro del deporte en la provincia durante el año que viene

Coín está de enhorabuena. El trabajo realizado en la presentación de la candidatura como Villa Europea del Deporte ha dado sus frutos, y los miembros del comité evaluador, ACES Europe, que visitaron durante este mes la localidad, han comprobado la gran implicación de la ciudadanía, de los colectivos y asociaciones y del ente local en la promoción y práctica deportiva, concediéndole el galardón, con lo que sigue la estela de Alhaurín de la Torre, que en 2015 fue Ciudad Europea del Deporte.

 

El pasado 19 de mayo, el alcalde, Fernando Fernández, acompañado por el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega, y los miembros de la mesa de trabajo del área de deportes municipal, ha querido trasladar esta noticia y ha mostrado su satisfacción por haber obtenido el galardón. El regidor ha manifestado que en Coín se vive el deporte día a día y lo practican desde los niños de edades tempranas hasta las personas mayores, "por lo que se cumple el espíritu de esta distinción”.

 

La ciudad de Coín reúne, según la organización, cualidades que la hacen merecedora de distinguirse como Villa Europea del Deporte, como la cercanía con Málaga Capital, que será capital europea del Deporte en 2020, y la Costa del Sol; las importantes infraestructuras deportivas con las que cuentan y, sobre todo, "la practica masiva de ejercicio físico por parte de los vecinos y vecinas, como hábito saludable".

 

FUENTE: EL SUR

IVÁN GELIBTER

@IvanGelibter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Coín recibe el galardón de Villa Europea del Deporte 2017

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1687 lecturas