BSR Vistazul pierde el derbi andaluz
Club Programa Estrella
Sáb, 21 Oct 2017
El Rincón Fertilidad Amivel, de Vélez Málaga, no encuentra rival en el club de Dos Hermanas y lo arrolla en el Pabellón Pepe Ot

Segunda jornada de la Liga Nacional de División de Honor para el BSR Vistazul y segunda derrota abultada para los nazarenos (30-87) en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas, que ven impotentes como los equipos le pasan por encima debido a la falta de un presupuesto acorde a la máxima categoría del Baloncesto en Silla de Ruedas en España.

 

El Rincón Fertilidad Amivel, de Vélez Málaga, protagonizó una salida en tromba, a la que no pudo hacer frente el club de la provincia de Sevilla. El marcador tras los primeros diez minutos dejaba a las claras quien se iba a llevar el partido ya desde el inicio (4-20).

 

El tiempo corría y los malagueños, con dos medallistas paralímpicos de Río 2016 en sus filas, imponían su ley. Su ajustada defensa y sus rápidos contraataques noqueaban una y otra vez a los sevillanos, incapaces de poner resistencia y se llegaba al término de los primeros veinte minutos con un contundente 10 a 40 favorable a los visitantes.

 

Después del descanso todo seguía igual y las diferencias no aumentaron en exceso gracias a la excesiva relajación de los visitantes y a los mejores minutos de los locales una vez ya asumida la derrota. Así, el tercer cuarto fue el más igualado de todos con un parcial de 13 a 18 en contra de los locales.

 

Eso hizo que el entrenador del Rincón Fertilidad Amivel buscara más intensidad en sus jugadores, cosa innecesaria dado el excesivo correctivo que le estaban dando a los sevillanos, y apretaron en materia defensiva para aumentar las diferencias, llegándose al 30-87 final (7-29 en los últimos diez minutos).

 

Derbi andaluz en la élite tras muchos años en esta modalidad deportiva que se va a Málaga. Los árbitros Manuel González, como principal, Laura Salgado y Alberto Pérez Castañé, en calidad de auxiliares, no tuvieron complicaciones durante el choque y tuvieron una correcta actuación.

 

Desde BSR Vistazul se sigue pidiendo una mayor implicación de todos los estamentos públicos y privados para revertir la situación y conseguir “unas ayudas que brillan por su ausencia”, con las que se podría reforzar la plantilla.

 

“En ella se ha producido cuatro bajas en relación a la Temporada pasada del Ascenso y nadie ha llegado por falta de dinero”, aseguran. “Todavía estamos a tiempo de no ser el conjunta que descienda”, recalcaron.

Encuentro reciente del BSR Vistazul

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1026 lecturas