BSR Vistazul nada para morir en la orilla
Club Programa Estrella
Dom, 31 Oct 2021
Primera derrota de los nazarenos en Liga por 49 a 54 ante un Coviran Chrurriana Inclusivo a pesar de que se soñó con la remontada

BSR Vistazul cosechó este sábado en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas su primera derrota de la Temporada por 49 a 54 ante un excelente Coviran Churriana Inclusivo. El conjunto local tuvo numerosas oportunidades de dar la vuelta al marcador, aunque, al final, no pudo alzarse con la victoria.

 

Todo comenzó con los nazarenos, incomprensiblemente, atenazados por los nervios y queriendo ganar el partido en los primeros compases del mismo. De eso se aprovecharon los granadinos que con una férrea defensa maniataban a los sevillanos y le endosaban un parcial de 0-10, dejando en un preocupante 8-16 en el electrónico al término del primer cuarto.

 

Las cosas iban a ir a peor en el segundo. La actitud agresiva de los visitantes en todas las facetas se les atragantó a los pupilos de Francis Almagro, que no encontraban la forma de contrarrestar el aluvión de buen juego que se les vino encima.

 

Con 23-34 se llegó al descanso, pero importaba más las malas sensaciones que se daban en la pista. Nadie del numeroso público congregado hacía presagiar lo que vendría después.

 

El único club de baloncesto en silla de ruedas de la provincia de Sevilla decidió salir, tras el paso por los vestuarios, con una marcha más. Tocaba luchar por cada balón como si fuera el último del choque e inició una remontada a base de garra y esfuerzo.

 

Con un parcial de 15 a 8 apretó todo en el tercer cuarto y dejó el luminoso en un esperanzador 38-42 para los últimos diez minutos. Fueron los mejores momentos en la cancha de los de Dos Hermanas.

 

Con las espadas en todo lo alto se iniciaba el último cuarto. El Coviran Churriana Inclusivo parecía tocado y BSR Vistazul se colocaba a dos puntos para empatar el encuentro. Ganar estaba al alcance de la mano, pero, inexplicablemente, no sucedió.

 

Hasta 10 posesiones hubo para igualar la contienda en este período y no se consiguió en ninguna de ellas. Ser entró en un bucle de entradas a canastas fáciles falladas, pérdidas y tiros libres no anotados difíciles de entender en unos jugadores experimentados.

 

Ante tanto infortunio local, los visitantes no lo desaprovecharon y se llevaron el primer derbi andaluz de la categoría de plata de esta modalidad deportiva en la Temporada 2021/2022. Con los diferentes resultados que se han dado en la tercera jornada del Grupo A de la Primera División, se da la circunstancia de que los dos conjuntos andaluces lideran la tabla con dos victorias y una derrota.

Imagen del partido

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
108 lecturas