Bronce para Blanca Manchón en el Campeonato de Europa de RS:X
Lun, 08 Jul 2013
Tercera plaza final para la sevillana en aguas francesas

La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Blondy) se ha colgado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de la clase RS:X, que ha concluido este domingo en la localidad francesa de Brest, al noroeste del país vecino. La regatista del Club Náutico Sevilla ha conservado su plaza en la clasificación general de la cita continental tras la disputa de las tres últimas mangas, reservadas a las diez primeras clasificadas aunque finalmente no puntuables de forma doble.

La pentacampeona mundial sevillana se ha desquitado de los cuartos puestos logrados en las dos últimas ediciones de los Europeos en una última jornada de infarto. Y es que tras hacer valer dos descartes en la primera parte del campeonato, las distancias se reducían en la general para aumentar si cabe la tensión en el cierre de la prueba.

Recogiendo el testigo de los días precedentes, la última jornada volvía a retrasarse debido a la ausencia de un capricho viento que oscilaba entre los 4 y 8 nudos de intensidad para exigir aún más a las aspirantes al podio. Entre ellas, Manchón mantenía el tipo con un cuarto en la primera Medal Race y un tercero en la segunda que le hacían conservar sus opciones de podio. En la tercera y última manga del día, viendo que el oro y la plata estaban reservados, la hispalense mantenía las distancias con la israelita Davidovich para con un cuarto puesto parcial volver a colgarse una medalla continental.

Tres años después, Blanca Manchón se cuelga el bronce en el Campeonato de Europa de la clase RS:X para repetir el puesto logrado en 2007. La hispalense amplía un palmarés en el que acumula además un título (2006) y dos subcampeonatos (2004 y 2009).

El título se quedaba en casa gracias a Charline Picon, que certificaba su victoria con un primer puesto en la última manga. La plata ha sido por su parte para la británica Bryony Shaw, que repite el podio logrado en el Mundial de marzo.

Blanca Manchón: “Ha sido un campeonato muy complicado desde el principio, ya que sólo hemos podido planear un día y el viento ha sido muy racheado y difícil las últimas jornadas. Pero al final lo he dado todo, he ido a muerte en cada regata para poder subir al podio.

Estoy muy feliz y contenta, ya que ha habido mucho nivel y hemos estado muy igualadas hasta el final, pero me he colgado una medalla que me sabe a gloria. Más no podía hacer en un campeonato muy físico. Arrastrando 10 puntos de penalización desde el primer día ha sido muy difícil pero lo he conseguido. Este podio sabe a gloria.

En la última manga me la he jugado de tú a tú con la israelita; la que ganara la manga entre las dos se llevaba el bronce, y me ha salido bien. Me voy de aquí muy contenta porque vuelvo a estar con las mejores peleando por todo. Si no me hubieran penalizado, hubiera ganado el título. He vuelto”.

Blanca mManchón junto a su hermano y entrandor Curro.

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1752 lecturas