BIOSEGURA SE ESCRIBE CON “B” DE BOLOS
Vie, 14 Jul 2023
Dentro del programa del Torneo Biosegura se han incluidos los Campeonatos de España Base, tanto en formación como en perfeccionamiento

Un año más los bolos serranos forman parte del festival segureño. En el concierto de promoción mu-tua entre la Federación Andaluza de Bolos y Biosegura, los deportistas más jóvenes se han visto be-neficiados por una serie de actividades multiaventura paralelas, que ha hecho las delicias de los más pequeños. La Bolera de Valparaíso, en Beas de Segura, ha acogido a unos ciento treinta deportistas y  una completa programación bolística en la que se han realizado concursos en dieciocho categorías federativas. Para las ocho categorías base se ha disputado el campeonato de España individual va-lle, mientras que en las diez categorías de adultos se ha incluido una prueba del Circuito Aceite de las Villas de bolo andaluz.

 

El plato fuerte han sido los Campeonatos de España Base, en los que había inscritos cerca de medio centenar de chavales, en edades comprendidas entre las categorías alevines hasta juveniles. En la categoría alevín masculina el oro fue para Adrián Cueva, del Sierra de las Villas de Mogón, mientras que David Segura, de los Reales de Beas de Segura, se colgó la plata y Alberto Moreno, del club de Villacarrillo, el bronce. En chicas, el oro fue para Lucía Medina, que al igual que Carmen Trujillo que fue bronce, pertenece al club de Mogón. La plata fue para Aymara Martínez, de Villacarrillo.

 

En infantiles femeninos, Nadia Elgoufairi del Villacarrillo se proclamó campeona, por delante de Naiara Coronado del Sierra de las Villas y María Pulido, también del Villacarrillo. De este último club, Martín García ganaba el campeonato, por delante de dos promesas de Beas, Sergio Moreno (segundo) y Car-los García (tercero). En cadetes masculinos el oro fue para el mogonero Samu Machado, mientras Yeray Rodríguez, de los reales, fue plta, y Manuel Hernandez, del Villacarrillo, tercero. También del club de Villacarrillo, cuya cantera ha hecho unos campeonatos increíbles, ha sido la campeona cadete, María Moreno, y la tercera, Aroa Oliver. Nuria Sánchez, del Beas, quedó campeona en esta categoría. 

 

Aún le quedaba una medalla para Villacarrillo....

 

Lee la crónica completa con todas las fotos en: https://andaluzadebolos.org/2023/07/14/biosegura-se-escribe-con-b-de-bolos/

Foto de familia con los medallistas de la primera jornada (bases y veteranos)

Galería de Imágenes

  • Foto de familia con los primeros clasificados de la segunda jornada (categorías de calidad)

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
373 lecturas