Ángel Ximenez 21- 21 Bidasoa.Justo empate entre dos luchadores por la permanencia
Club Programa Estrella
Jue, 05 Dic 2013

Los dos recién ascendidos demostraron la máxima igualdad en el encuentro

Partido de la decimotercera jornada de la liga Asobal entre el Ángel Ximénez de Puente Genil y el Bidasoa Irún. Encuentro entre dos rivales directos y dos recién ascendidos a la máxima categoría. El equipo local recuperaba a tres lesionados de una tacada, Jorge Sánchez, Mario Porras y Nacho Moya. La rivalidad máxima y el ambiente inmejorable en el Miguel Salas.
Minutos iniciales de tanteo con sólo un gol en los primeros cinco minutos, el marcado por Morales. Muchas imprecisiones en estos instantes iniciales y buenas actuaciones de ambos guardametas, Chirosa, que salió de inicio llegó a detener hasta un siete metros. Antonio Ortiz sacó a Nacho Moya para intentar buscar más lanzamiento exterior y más rapidez en la dirección de juego. Las defensas 6:0 muy profundas dejaban pocas opciones a las jugadas de ataque en ambas áreas y casi todo el juego se estaba basando en lanzamientos exteriores, excepto un gol de Pedro Fuentes en jugada de los pontaneses. En el minuto 20 el resultado era de empate a 6, varios fallos desde los extremos del Ximénez le impidieron ir arriba en el marcador en este tramo de encuentro. Roberto Álvarez, por el equipo vasco, era el que más acierto estaba mostrando de cara a la portería de Chirosa y, sería precisamente el que pondría el 6-7 en el electrónico en el minuto 24 de la primera mitad. Zubiria, meta de Bidasoa, también impedía que los cordobeses anotasen con grandes paradas de mérito y posibilitando que el conjunto de Irún tomase dos goles de ventaja a tres minutos del descanso, provocando que Ortiz, técnico local, tuviese que solicitar la tarjeta verde a la mesa cronometradora. El descanso llegaría con 8-9 después de un cúmulo de fallos por ambas partes.
En la reanudación el Ximénez consiguió darle la vuelta a la tortilla y en el primer parcial ya ganaba 11-10. Parecía estar más entonado en ataque y Demovic volvería a poner el 12-11 en el marcador. El equipo vasco traía poco fondo de armario a Puente Genil y eso se empezaba a notar con el paso de los minutos en las piernas de los jugadores vascos. Los pontaneses estaban usando ahora el pase al pivote Pedro Fuentes, que estaba acertado desde los seis metros y sino provocaba claros siete metros. Pero, otra vez se pondrían por delante los del País Vasco, 13-14 en el minuto 12. Sería Fuentes otra vez el que en el minuto 13 ponía el empate a 15.
Cada vez le costaba más penetrar a los visitantes entre el centro de la defensa formada por Fuentes, Démovic y Nacho Moya. Roberto Álvarez era también en la segunda mitad el que lo conseguía con más éxito. Antonio Ortiz dio entrada a Oscar Río en el centro del ataque de Puente Genil, el reciente fichaje procedente de Antequera, nada más salir anotó el 17-16 y Chirosa seguía a lo suyo, defendiendo con uñas y dientes la meta pontanesa.
Entrábamos en el último tercio de la segunda mitad un gol de ventaja para el equipo vasco, la recta final de encuentro prometía ser intensa y emocionante. Fuentes volvería a poner el empate a 18 en el marcador, con un elevado porcentaje de acierto desde los seis metros hasta el momento. Otro que se estrenaba en su cuenta anotadora fue Juande Linares que ponía el empate a 19. Sería Chirosa el que le volvería a dar un respiro a su equipo, con una gran parada que permitía que los andaluces volvieran a empatar a 20 a falta de poco más de 3 minutos. Esta defensa se presentaba crucial para el devenir del partido y el Ángel Ximénez lo intentó pero Díaz de Cerio pondría otra vez a los visitante sun gol arriba. La grada del Miguel Salas apretaba más que nunca, 20-21 minuto 28. Soto volvería a poner el empate, las espadas en todo lo alto, 21-21 y un minuto para la conclusión. Un siete metros dudoso que fallaría Azkue daría la opción de ganar el partido a los de casa. Con 21-21 y 20 segundos para la conclusión, Ortiz pediría un tiempo para preparar la jugada que le podría dar los dos puntos, dos golpes seguidos consumían el reloj hasta los 29:59 y le quedaba un lanzamiento al Ximénez, que Guille De La Sierra estrellaba en el portero después de conseguir superar la barrera desde el golpe franco. Empate y punto que sabe a poco, pero que a la postre se antoja justo para los méritos de ambos equipos.
Ángel Ximénez 21: Chirosa, Arguillas, Olea, Soto (1), Juande Linares (1), Morales (2), Cuenca (1), Muñoz (4), De la Sierra (2), Pedro Fuentes (4), Óscar Río (1), Demovic (4), Nacho Moya (1), Jorge Sánchez y Mario Porras
y Oscar Río.
Bidasoa Irún 21: Zubiria (p.), Ugarte (1), Crowley (3), Díaz de Cerio (3), Azkue (4), Roberto Alvarez (4), Milosevic (1), Aranburu, Fernando Rincón, David Rincón (2), Mujika (2) y Mindeguía.
Parciales: 1-0, 2-2, 5-3, 6-6, 6-7 y al descanso
Incidencias: Partido disputado en el Miguel Salas ante unos 900 espectadores con presencia de aficionados de Irún. Arbitraron Martín Franco y Fernández Fernández.

Acción en ataque de Demovic

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
2030 lecturas