Andalucía Bike Race presented by Shimano 2016
Mar, 15 Sep 2015
La sexta edición se celebrará del 21 al 26 de febrero de 2016

En sus cinco años de existencia, Andalucía Bike Race presented by Shimano ha logrado importantes hitos que la colocan como una de las mayores pruebas por etapas de bicicleta de montaña del mundo y líder en España. Clasificada por la Unión Ciclista internacional (UCI) desde 2013 como un evento de primera categoría, ha repartido más de 75.000 € en premios en metálico, recibido a más de 2.700 deportistas de 38 nacionalidades diferentes, que han cubierto más de 2.100 kilómetros de auténtico Mountain Bike y superado casi 60.000 metros de ascensión.

 

29 etapas maratón (la edición 2013 sufrió la anulación de una etapa debido a nieve) a lo largo de las provincias andaluzas de Córdoba y Jaén, han servido para descubrir lugares desconocidos y ubicar la región como uno de los mejores lugares del mundo para practicar Mountain Bike, respaldado además de su reconocida y amplía oferta turística.  

 

Muchos participantes viajan con alguna otra persona como acompañante o asistente, lo que significa que durante estos últimos años la región se ha beneficiado de al menos 30.000 pernoctaciones adicionales, abarrotando la gran mayoría de alojamientos y establecimientos disponibles en las ciudades de Córdoba, Jaén y sus alrededores.

 

Hasta la fecha, Andalucía Bike Race presented by Shimano ha crecido hasta lograr más de 32.500 seguidores en Facebook, más de 8.200 en Twitter, y unos 300.000 visitantes únicos entran anualmente su página web oficial (www.andaluciabikerace.com), demostrando el enorme interés mundial de la prueba.

 

Andalucía Bike Race presented by Shimano se disputa en pareja, un equipo de dos personas que pedalean simultáneamente durante seis días. La prueba ha evolucionado rápidamente desde que surgiese en 2011 y ahora afronta su sexta edición, del 21 al 26 de febrero 2016. El período de inscripción comenzará próximamente. ¡Atento a nuestros comunicados, página web oficial (www.andaluciabikerace.com) y redes sociales!

Andalucía Bike Race presented by Shimano 2016

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1279 lecturas

Contenidos relacionados