Alrededor de treinta personas con discapacidad participan en la Escuela de El Toyo en la jornada ‘Golf para tod@s’
Mar, 06 Feb 2018
La directora general de Actividades y Promoción del Deporte ha asistido en Almería a esta actividad que fomenta el deporte inclusivo

La directora general de Actividades y Promoción del Deporte, Mª José Rienda, asisitió ayer 5 de febrero en la Escuela Pública El Toyo de Almería, a la jornada ‘Golf para tod@s’, en la que han participado alrededor de treinta personas, miembros de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca y de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM).

 

Con esta actividad se pretende introducir en la práctica de este deporte a personas con diversidad funcional. A través de este proyecto, hasta finales del curso escolar distintas asociaciones de colectivos de personas con discapacidad realizan periódicamente una jornada de iniciación al golf y al pádel, en sesiones de unas tres horas. De esta forma, la oferta de la escuela almeriense se completa con programas específicos para acercar estas modalidades a colectivos más desfavorecidos.

 

La Consejería de Turismo y Deporte tiene como objetivo que las tres escuelas públicas  de golf que gestiona – La Garza en Linares, Cartuja en Sevilla y la propia de El Toyo - fomenten el ejercicio físico y el deporte base y amplíen el acceso a esta práctica deportiva a la mayor parte de la población.

 

La jornada ha contado también con la presencia del delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Almería, Alfredo Valdivia. Y en ella las personas con discapacidad física e intelectual que han participado han recibido unas nociones técnicas básicas sobre golf y pádel, y han tenido la oportunidad de practicar ambas modalidades. Han podido disfrutar de un día agradable, en el que el deporte se convierte en una herramienta de vida y de educación en valores.

 

El programa ‘Golf para tod@s’ se desarrolla con la colaboración de la Federación Andaluza de Golf y de las cinco federaciones deportivas de personas con discapacidad. Esta iniciativa les va a permitir acercarse a conocer este deporte, iniciarse en sus principales técnicas y fomentar la práctica de ejercicio físico como un estilo de vida saludable.

 

Ley del Deporte de Andalucía

 

La nueva Ley del Deporte de Andalucía favorece que la práctica deportiva sea un derecho de todos los ciudadanos, a la que se debe acceder en igualdad de condiciones y de oportunidades, para que los beneficios que genera lleguen a todas las personas sin ninguna distinción.

 

La norma está inspirada en el principio de igualdad efectiva y en la plena integración de la mujer, de las personas con discapacidad, de los grupos desfavorecidos y de aquellos colectivos que están en riesgo de exclusión, y reconoce el derecho al deporte con carácter universal.

Alrededor de treinta personas con discapacidad participan en la Escuela de El Toyo en la jornada ‘Golf para tod@s’

Galería de Imágenes

  • Alrededor de treinta personas con discapacidad participan en la Escuela de El Toyo en la jornada ‘Golf para tod@s’
  • Alrededor de treinta personas con discapacidad participan en la Escuela de El Toyo en la jornada ‘Golf para tod@s’

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2217 lecturas