5-2: Remontada histórica para estar en la gran final
Dom, 23 Mar 2014
El Soderinsa Rinconada de bádminton se impone a Torrejón Paracuellos en la vuelta de las semifinales, revierte el marcador adverso y se cita con el IES La Orden para disputar el Campeonato de España

El Soderinsa Rinconada de bádminton logró la hazaña heroica en la vuelta de las semifinales del Campeonato de España de División de Honor, al imponerse a Torrejón Saglas por 5-2, el mismo tanteo a la inversa que el cosechado en el Jorge Garbajosa madrileño, pero que, atendiendo al número de sets ganados, otorga el billete a los pupilos de Antonio Molina para reeditar la final de los últimos años frente al IES La Orden.

Por primera vez, el cuadro rinconero afrontaba un partido con todo en contra, desde un marcador que nunca antes había remontado, hasta las lesiones de Laura Samaniego y Laura Molina, que forzaron para defender el escudo del Soderinsa.

Era muy importante el primer envite, los dobles mixtos, que eran una reedición del choque de ida en el que Sergio Llopis y Loli Marco se habían impuesto a Javier Sánchez y Blanca Ibeas en tres sets. Pero ante su público, la pareja rinconera no dio opción a sus rivales. La donostiarra, con un derroche de fuerza y confianza se acabó por comer a sus contricantes y, bien secundada por un Sánchez menos nervioso que en la ida, acabaron ganado por 21-11 y 21-14. Magníficas noticias para comenzar ya que, en las cuentas del entrenador, éste era uno de los partidos que podía perderse.

Luego, Laura Molina y Laura Samaniego salieron a la pista sobreponiéndose a sus dolencias, para verse las caras con Loli Marco y María Márquez. El primer set fue más disputado, ya que las madrileñas apretaron para intentar tensionar a las locales, sabedoras de que eran favoritas. Las jugadoras del Soderinsa se impusieron 22-20 y, en el segundo, ya más tranquilas y ante unas rivales más cansadas, volvieron a vencer por 21-13. Antes, Rafael Fernández y Javier Sánchez habían perdido con Sergio Llopis y Javier Sánchez por 14-21 y 10-21, en el otro envite que entraba en los cálculos que se escapara.

Los primeros duelos individuales demostraron el dulce estado de forma de Blanca Ibeas, que, a pesar de ser una especialista en dobles, arrolló a María Márquez por un sonrojante 21-5 y 21-11, mientras que Joshua Maggee reeditaba su partido ante el chino Zeyu Chen y, aunque ganaba el primer set 21-12, no podía amarrar la victoria y la remontada tras perder 17-21 y 20-22, en un partido que puso cardíacos a los aficionados y que hizo temer la consecución de la hazaña.

Las cuentas de los sets ganados y perdidos le salían al Soderinsa. Estaría en la final si Laura Molina ganaba a Laura Primo y Juan Manuel Fernández Quiles hacía lo propio con Jesús Lorenzo. La capitana rinconera, a pesar de sus molestias, no tuvo muchos problemas para sumar el punto en dos sets, al imponerse por 21-14 y 21-15, pero Quiles iba a deparar un final de encuentro propio de la mejor película de suspense. El rinconero perdía el primer set 15-21 y ganaba el segundo, con cierto sufrimiento, por 21-17. Todo quedaba por decidir en el tercer set, que se presentaba para la gesta. Desde el primer momento, el jugador local tomó la iniciativa, incluso estuvo a punto de tomar una renta definitiva en el marcador, pero el madrileño lograba mantenerse vivo en el partido. Con 20-17 se cantaba la victoria para el número uno del Soderinsa, pero tres puntos de Lorenzo igualaron la contienda y las dudas volvieron a un animoso Fernando Martín. En ese momento, dos saltos espectaculares para rematar fuerte abajo dieron el triunfo y el pase a la final, bien saboreado, merecido y sufrido al Soderinsa Rinconada, que volverá a cruzarse en la última ronda con el IES La Orden, que derrotó con comodidad a Oviedo y que se ganó con ello el derecho a jugar la vuelta de la final en Huelva.

5-2: Remontada histórica para estar en la gran final

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2347 lecturas