Gimnasia de Mantenimiento para Adultos. Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Tocina
Lun, 04 Nov 2013 - Lun, 11 Nov 2013
Act: Jue, 28 Nov 2013

El Ayuntamiento de Tocina, a través del Servicio de Deportes, dentro de sus competencias legales en materia de promoción y animación del deporte, desde la pasada campaña viene realizando un sondeo entre l@s padres y madres de l@s participantes en las Escuelas Deportivas Municipales, tratando de ofertar una actividad para este sector de población de forma que no sean sólo meros espectadores, sino que tengan la posibilidad de participación. La demanda y el interés va en aumento, es por lo que se plantea  un proyecto de Condición Física de adultos denominado comúnmente Gimnasia de mantenimiento o mantenimiento físico para adultos.

 

Así mismo, entendemos como marco general que la cultura del bienestar social aceptada en la actualidad valora lo corporal, el estado de salud y la condición física como un elemento imprescindible de relación y de desarrollo personal. Esta valoración está admitida en el conjunto de la población española a través de la importancia que se la da a la actividad físico deportiva.

 

Se trata pues de realizar una actividad elemental de condición física a modo de "Programa de Mejora de la Condición Física" de l@s padres y madres de l@s participantes en las Escuelas Deportivas Municipales en particular, como experiencia piloto, y en general de los habitantes de Tocina y Los Rosales, aprovechando los recursos disponibles en el Servicio de  Deporte, a través del Programa de Escuelas Deportivas Municipales en lo referente  monitor@s, la posibilidad de inscripción abonando la cuantía correspondiente según Ordenanza Fiscal al respecto como una modalidad más ofertada, con descuentos recogidos en la misma, que son imprescindibles para la estabilidad y desarrollo de esta actividad que consideramos como un servicio público deportivo.

 

OBJETIVOS GENERALES

  1. Ofertar un programa de condición física (Gimnasia de Mantenimiento) a adultos en Tocina y Los Rosales,  padres y madres de l@s participantes en las Escuelas Deportivas Municipales en particular y en general de los habitantes de Tocina y Los Rosales, edades entre los 18 años hasta los 65.
  2. Crear ambiente favorable a la práctica de la actividad físico deportiva en personas adultas.
  3. Ordenar y completar un programa respecto a las demandas de actividades físico deportivas en adultos.

 

Geolocalización

Este evento no ha sido geolocalizado.

Información de las inscripciones

enlace

El evento permite inscripción.

Acceso a inscripciones: https://www.facebook.com/pages/Servicio-Municipal-De-Deportes-Ayuntamiento-De-To...

Gimnasia de  Mantenimiento para Adultos. Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Tocina
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Ayuntamiento de Tocina.Área de DeportesOrganismo oficial
Ayuntamiento de Tocina.Área de Deportes
3372 lecturas