Campeonato de España de Ciclismo en Edad Escolar 2014
Vie, 04 Jul 2014 - Dom, 06 Jul 2014
Act: Mié, 25 Jun 2014

La competición, fechada para los días 4, 5 y 6 de julio, reunirá a las selecciones autonómicas de adaptado, de infantil y cadete de carretera y las de cadete de MTB.

 

Los municipios de Jaén, Pegalajar y Mancha Real se convertirán en sede de celebración de los Campeonatos de España de Ciclismo en Edad Escolar, organizados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y por el Consejo Superior de Deportes. Allí se darán cita las jóvenes promesas del deporte nacional, que acudirán con sus respectivas selecciones para demostrar sus óptimas cualidades deportivas y disputarse el título de Campeón de su categoría.

 

A la convocatoria, fechada para los días 4, 5 y 6 de julio, acudirán las selecciones autonómicas de carretera de las categorías infantil y cadete, así como las de cadete de la modalidad de BTT, además de las selecciones de ciclismo adaptado.

 

De esta forma, tras las operaciones de acreditación y reuniones técnicas del viernes día 4 de julio, la competición arrancará a las 9 horas del sábado con la prueba de BTT para los cadetes en el Parque Periurbano de Santa Catalina. El evento se reanudará a las 12.30 horas con el turno de los corredores de la categoría infantil (masculino y femenino) para lo que se ha diseñado una gymkhana (que se recupera en esta edición de los campeonatos) en el municipio de Jaén.

 

La jornada vespertina iniciará a las 16.30 horas, después de la entrega de premios que se celebrará a las 14.30 horas aproximadamente, con la entrada en juego de la contrarreloj. La CRE masculino dará el pistoletazo de salida, para luego disputarse la contrarreloj por equipos de las féminas. A las 18 horas comenzará la contrarreloj individual masculino y a las 19 horas, el femenino. Se calcula que a las 19.40 horas, aproximadamente, se dará comienzo al acto de entrega de premios de esta modalidad de carretera que dará por concluido el primer día de celebración.

 

El domingo se ha reservado para las pruebas de línea, inaugurando el recorrido -que saldrá desde la Avenida de Andalucía- las corredoras infantiles féminas a partir de las 9 horas. Transcurridos cuarenta y cinco minutos después, cruzarán la línea de salida los infantiles masculino.

 

El mismo circuito de los ciclistas de la categoría infantil es el que tendrán que afrontar los participantes de ciclismo adaptado a partir de las 10.30 horas. Una hora después, llegará el momento de las cadetes féminas para dar el relevo a sus compañeros de categoría a las 13 horas. Los ciclistas cadetes tendrán por delante una ruta de 50,6 kilómetros que discurrirá por los municipios de Mancha Real y Pegalajar.

 

A las 15 horas se darán por finalizados estos nacionales con la ceremonia protocolaria de entrega de premios.

 

Más información:

www.caseba.es

 

Consulta todos los reglamentos de la competición:

 

Reglamento Ciclismo Adaptado

Reglamento BTT Cadete

Reglamento Ruta Infantil

Reglamento Ruta Cadete

Geolocalización

Campeonato de España de Ciclismo en Edad Escolar 2014
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3059 lecturas