¿Pasas muchas horas delante del ordenador?
Lun, 09 Jun 2014
Act: Lun, 09 Jun 2014

Consejos y ejercicios que deberías tener en cuenta

 

Muchas personas pasan una gran cantidad de horas delante del ordenador y todos  sabemos lo malo que es eso para el cuerpo. Mantener la misma postura de manera prolongada agarrota los músculos, daña las articulaciones y a la larga puede provocar lesiones. Todos somos conscientes de esto pero no muchos le ponen remedio, por eso, una vez más, colgamos este artículo a ver si alguien se anima a hacerlos.

 

CONSEJOS

 

Lo primero es tener una buena postura, la silla ha de ser cómoda, con el respaldo recto y la altura indicada. La posición óptima es cuando la pantalla queda a la altura de los ojos (o un poco más abajo) y el teclado suficientemente bajo como para que las muñecas queden un poco por debajo de los codos. Con esto conseguiremos que las cervicales no sufran mirando hacia abajo o a los lados y que las muñecas descansen y no se produzca el Síndrome del túnel carpiano, lesión muy frecuente en personas que escriben mucho con el ordenador y realizan flexoextensión de muñeca durante muchas horas.

 

También es necesario darse un paseo de vez en cuando para estirar las piernas. Una buena manera es ponerte una botella pequeña de agua y beberla poco a poco, con esto conseguimos estar hidratados (que es importantísimo) y así cuando se vacíe la botella tendrás una excusa para el paseo, ir a rellenarla.

 

Hay que prestarle atención también a la vista, que sufre igual que el resto del cuerpo. Es importante que cada media hora levantes la vista de la pantalla y mires por una ventana durante unos segundos para relajar los ojos. Fija la vista en algo que esté cerca y luego en algo que esté lejos durante medio minuto mínimo, varias veces. Si no tienes ninguna ventana cerca, aprovecha el paseo para rellenar el agua, acércate a una y distrae un poco los ojos.

 

EJERCICIOS

 

Estiramientos cervicales. Es fundamental, créanme, fundamental, realizar estos estiramientos, al menos cada hora (si es cada media, mejor). Puedes realizarlos mientras se carga una página, se descarga un archivo o mientras hablas por teléfono.

 

Bien derecho y con hombros hacia atrás y hacia abajo, mueve la barbilla hasta la parte más alta del pecho sin encorvarte y tensa un poco llevando la frente hacia el suelo y mantén la postura 10 segundos, respira hondo y luego relaja. Si lo estás haciendo bien notarás como tiran los trapecios desde mitad de la espalda. Repite el ejercicio cinco veces.

 

Sigue leyendo aquí

 

Información elaborada y proporcionada por nuestro gabinete de fisioterapia y masajes Physio & Care. Esperamos que esta información y consejos os sean de utilidad.


Autor/es:
Physio & Care – Gabinete de Fisioterapia profesional en Marbella
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Manolo Santana Racquets ClubClub
Manolo Santana Racquets Club
2965 lecturas